El Brighton ya utiliza el nuevo escudo del Atlético
El Atlético de Madrid anunció hace meses, concretamente en diciembre, y en el acto que sirvió para dar a conocer que Wanda Metropolitano sería el nombre del nuevo estadio del club, que el escudo sufriría “una evolución” de cara a la próxima temporada.
El remodelado emblema se presentó en sociedad, potenciando los colores rojo, blanco y azul, los genuinos de la entidad, según explicaron entonces sus responsables, y abandonando el amarillo de las estrellas, el verde del madroño o el marrón de la osa, elemento este último que también cambió de lado del árbol.
La decisión del Atlético no sentó bien en una parte de la afición rojiblanca, que protestó con el lema “el escudo no se toca”, algo que se cantó en muchos partidos disputados en el Vicente Calderón pidiendo a los dirigentes que reconsiderasen su postura. Pero no hay marcha atrás. En las equipaciones de la próxima temporada, que serán presentadas en julio, ya lucirá el nuevo emblema.
Pueden ir acostumbrándose los seguidores colchoneros, pues esa será la imagen de su Atlético en un par de semanas. Y también ya, porque aunque el club no haya utilizado de forma oficial todavía (sí que ha encargado varios que lucirán en el Metropolitano), el Brighton ya lo usa para promocionar el partido ante el equipo de Simeone que se disputará el próximo 6 de agosto. Aunque la Audi Cup de Munich se disputa unos días antes, el Bayern utiliza el escudo actual.
El conjunto inglés, que ha ascendido a la Premier, eligió al Atlético para presentarse ante su afición en una cita histórica, y en su página web, donde se recoge la información del encuentro y la venta de entradas, que va a todo ritmo, ya luce el nuevo escudo del Atlético de Madrid. (MUNDO DEPORTIVO/LA NACIÓN)