Deportes

Brighton, de Pervis Estupiñán, igualó 0-0 con Wolverhampton

Brighton, de Pervis Estupiñán, igualó 0-0 con Wolverhampton, en el cierre de la jornada 21 de la Premier League. El empate en condición de local sabe a poco para Las Gaviotas, porque tuvo mayor control del balón y las acciones, pero sin tener claridad para convertir en portería rival.

Un día después de su cumpleaños 26, el ecuatoriano Pervis Estupiñán, saltó como titular y jugó hasta el minuto 71, cuando fue reemplazado por Adam Webster. Si bien, su rendimiento no fue el mejor, el entrenador Roberto De Zerbi cambió su módulo defensivo de 4 defensas a 3 para darle mayor peso ofensivo a su plantel.

Estupiñán estuvo presto en la marca y es uno de los jugadores elegidos para ejecutar los lanzamientos libres y tiros de esquina. No tuvo mayor apremio en cancha propia, porque Wolverhampton jugó a no perder y escogió solo a tres jugadores para el trabajo de contraataque.

Esa actitud de defender antes que atacar complicó el esquema de juego del Brighton que tuvo un segundo tiempo con mayor acción ofensiva, pero sin llegar al gol.

El empate dejó a Brighton con 32 puntos en séptimo lugar. Se perdió la ocasión de estrechar diferencias con West Ham United que es sexto con 35 puntos. Wolverhampton ocupa el undécimo casillero con 29 puntos.

El sábado, Las Gaviotas jugará con Sheffield United, por la FA Cup, una de las tres competencias en las que participa en esta temporada.

Por:  www.espn.com.ec

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com