Opinión

Brigadeiros Gourmet: Del horno familiar a un exitoso emprendimiento

Una brasileña lleva el sabor de su país natal a los estándares más altos en la repostería ecuatoriana.

GUAYAQUIL. Aproximadamente dos años, la brasilera Daniela Marques jamás se hubiera imaginado que los deliciosas dulces preparados por Suely Marques das Neves y Elza Menezes, mamá y abuela, respectivamente, que ella le pedía incesantemente, abrirían las puertas a un exitoso negocio que está creciendo en Guayaquil.

Junto con su esposo Jaime Guerrero, decidieron tentar el éxito y se aventuraron a convertir los famosos prostres que preparaba su mamá en Brasil en el motor de un emprendimiento que nació en la cocina de su casa, ubicada en la vía Samborondón. Hoy, los réditos son más que evidentes y ese sueño se tradujo en la empresa Brigadeiros Gourmet.

Daniela resaltó que las recetas que emplea son tradicionales  de Brasil y se diferencian del resto de repostería por su elaboración. Aquí, los dulces tienen una textura delicada y que su base principal es la leche condensada.

Acompañado de chocolate en polvo, mantequilla o margarina, así como diversos ingredientes dependiendo de los tipos de brigadeiros. “Utilizo ingredientes que los venden en los súper mercados, los preparo dependiendo de la receta y del gusto de cada cliente”, expresó.

Ella casada desde hace 22 años con este ecuatoriano, resaltó que entre la peculiaridad de Brigadeiros Gourmet, se encuentran los dulces tradicionales a base de leche condensada con distintos sabores como chocolate,  selva negra, cacao, avellanas con nutella, pie de limón, marmoleado de mora y nueces.

Pero como la cultura ecuatoriana es diferente, Daniela reconoció que se tuvo que ajustar a eso  y dentro de su menú incluyó las Brigadeiros de humita y de maduro con queso,  para esas personas que buscan explorar otros sabores.

Esos postres ‘verde amárelo’ con toques ecuatorianos se pueden encontrar desde $1 por unidad, hasta los $60. Aquí están incluidos los sabores que deseen el cliente y el tamaño a escoger. Entre  los más pedidos están los brigadeiros de chocolate con nueces, los de avellana, nutella y los exóticos como humita y maduro con queso.

La propuesta de Brigadeiros Gourmet es posesionarse en el mercado con esta intrépida iniciativa y a la vez tradicional de Brasil, aunque reconoció que no ha sido fácil.

Por el momento no cuenta con un local propio, pero los interesados pueden pedirlos los a través de sus redes sociales, como son en Instagram @brigadeirogourmetgye;  Facebook Brigadeiro gourmet, y en Twitter @Brigadeirogye, adicional pueden escribir a su correo contacto.brigadeirogourmet@gmail.com.

A lo largo de esta amplia carrera hacia la independencia económica Daniela ha aprendido que hay que  practicar bastante para perfeccionarse, la tenacidad y la constancia son la base para cada ser humano.  En este 2015 se vienen algunas novedades entre las que destaca la creación de nuevos sabores para el agrado de cliente en general. (AGS/ La Nación)