Opinión

¡BRAVO, SR. LASSO!

Henry Silva Viteri/Guayaquil

El año 2019 en el mes de octubre un grupo de indígenas se movilizó para reclamar por el alza de los combustibles, en ese momento quienes estaban encabezando esta movilización eran Jaime Vargas el cacique “cara embarrada” actualmente implicado en el delito de tráfico de tierras y el indígena Leonidas Iza, representante de un grupúsculo de campesinos.

Estos personajes permitieron que en su movilización se infiltraron venezolanos y cubanos financiados por Nicolás “Maburro” y Mameluco Correa que como es de conocimiento general provocaron caos, destrucción, secuestros y daños que hasta la fecha no han sido debidamente sancionados y ahora, aparece nuevamente en escena uno de los protagonistas de tanto desafuero.

Leonidas Iza, ingeniero en medio ambiente y ahora sucesor del cacique “cara embarrada” en la CONAIE como presidente violando el acuerdo de las “naciones” indígenas que habían sugerido que quien presidiría la CONAIE (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador) sería una mujer. Con el mismo criterio del cacique “cara embarrada” Vargas se ha de creer el segundo presidente del Ecuador y tiene la osadía de amenazar al legítimo gobierno del Ecuador con movilizaciones, en donde seguramente dará acogida a venezolanos y cubanos de Maburro y Mameluco Correa, si no acogen sus propuestas.

Dice Iza que sus propuestas ya han sido entregadas al gobierno y que no ha recibido ninguna respuesta, una de las exigencias es que se congele el precio de la gasolina y que si el gobierno no lo hace hasta el 10 de agosto entonces tomará acciones.

Parece que el sombrero que usa le calentó el cerebro y se lo fundió, con qué derecho este señor Iza tiene el atrevimiento de amenazar al gobierno, debe recordar este personaje que él es uno de una minoría que tiene todo el derecho de reclamar, pero ningún derecho para amenazar y menos aún siendo uno de los principales actores de los hechos bochornosos ocurridos en Quito en octubre del año 2019.

Entre otras exigencias están el cese de la ampliación de la política minera y la aplicación de una consulta previa para las futuras concesiones, reclama Iza una reestructuración de las deudas del sistema financiero privado, público y de cooperativas.

Ante la actitud atrevida de Iza la respuesta del presidente Guillermo Lasso fue clara y contundente: “Nosotros los representamos a ellos (a los pobres), no aquellos que se visten como pobres, pero son mercantilistas, capitalistas y solo buscan la desestabilización de la democracia con fines simplemente protervos. Pero aquí les decimos claro: No estamos pintados en la pared y no vamos a hacer lo que ellos quieran, sino lo que le conviene al pueblo ecuatoriano”.

¡BRAVO, SEÑOR LASSO!