Opinión

Bravado: Salsas originales para todos los paladares

Uno de los dulces más sencillos de preparar es la herramienta perfecta para iniciar este emprendimiento.

GUAYAQUIL. Hacer una muy buena mermelada o salsa para parrilladas no significa que tengas los ingredientes necesarios para constituir un negocio, pues esa es sólo la primera parte. Lo importante es tener el ímpetu y las ganas de plasmar ese talento gastronómico en un negocio así lo reseña Iván Izurieta, un emprendedor ambateño que creó Bravado.

Bravado es una marca que nació hace un par de años con la idea de emprender un negocio innovador y elaborarlos de manera artesanal con ingredientes ecuatorianos de primera calidad. La línea pionera de productos está compuesta por siete salsas para parrilladas entre las que destaca: picante tradicional, limón y hierbas, mango y limón, piña y ají, ají fuerte con tamarindo, maracuyá; y fresa. Además de las mermeladas de chocolate y mora, maracuyá, manzana, apple pie, naranja, naranja con zanahoria, tomate de árbol y uva.

Iván destaca que sus productos se diferencian del resto gracias a que tienen un toque casero y no contienen ningún tipo de persevante, haciéndolas naturales, nutritivas e innovadoras para cualquier tipo de paladar.

Su cocina está ubicada en Ambato, pero aquí en Guayaquil, reposan algunas ollas industriales, finas hierbas, ajos, frutas frescas, diversos frascos para empacar pero sobretodo el trabajo en equipo como reconoció Izurieta. Él trabaja con sus padres, Laura Vinueza y Carlos Izurieta, quienes han sido el apoyo constante para que este pequeño emprendimiento esté ganado aceptación en el Ecuador.

Estos manjares de sal y dulce son preparados con la sazón tradicional de su familia, hecha con las recetas que le enseñó su progenitora.

La elaboración de aproximadamente unos 60 a 80 frascos le lleva cerca de 3 horas. Tiempo que lo emplea en la cocción de la fruta con algunas especies para crear los productos. En la actualidad esta marca incorporó un nuevo producto en el mercado, la salsa del seco de pollo.

“Incorporamos esta salsa en nuestra marca para ayudar al cliente, tiene fácil acceso. Con esta salsa sólo se necesita el pollo, agua y la salsa Bravado” expresó Iván, quién además indicó que este producto tiene la finalidad de ayudar a las personas ocupadas que no tienen el tiempo necesario para disfrutar de este tradicional plato.

Bravado ofrece entregas a nivel nacional y sus precios van desde los $8. Los pedidos se los puede realizar a través de su red social Facebook, Bravado-Ecuador; además de comunicarse al celular 0959592267, o escribir a su correo electrónico, bravadoecuador@hotmail.com.

Él contó que tiene como propósito a corto plazo que sacar toda la documentación necesaria para poder exportar su marca y que los sabores tradicionales de Ecuador sean reconocidos a nivel internacional. (AGS/La Nación)