Deportes

Brasil venció 1-0 a Ecuador en Sudamericano Sub-20

Brasil dio la sorpresa al local Ecuador con un gol de Felipe Vizeu en el Olímpico de Riobamba, por la primera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20.

ECUADOR.  Brasil dio su primer paso hacia el Hegaxonal Final tras superar un duro desafío como doblegar al anfitrión Ecuador, apoyado por su público, pero sin la cuota de tranquilidad para afrontar su debut en el Sudamericano Sub-20.

Con Bryan Cabezas, del Atalanta italiano, como principal figura, Ecuador y Brasil regalaron un partido trepidante en la primera parte con muchas ocasiones para ambos lados.

Felipe Vizeu y Richarlison tuvieron en sus pies el gol para Brasil mientras Bryan Cabezas, subcampeón de la Libertadores con Independiente del Valle, careció de la tranquilidad necesaria para aprovechar las dos ocasiones clarísimas que tuvo.

A la vuelta del descanso llegó la debacle para Ecuador. El lateral Vargas se fue expulsado al minuto de juego y Brasil no perdonó. Un par de minutos después Felipe Vizeu culminó con mucha maestría una gran jugada colectiva.

Pese a las ganas de Ecuador, Brasil siempre estuvo más cerca del segundo que el local del primero. Felipe Vizeu perdonó una ocasión más y lo del ‘Tri’ fue muy paupérrimo en ataque. Solo la gran actuación del arquero Ceballos impidió que el marcador fuese más abultado.

En la próxima fecha Brasil enfrentará ante el debutante Chile mientras Ecuador buscará recuperarse de su traspié ante Colombia. (Internet/ La Nación)