Internacional

Brasil regulará el mercado de criptoactivos y exigirá que empresas del sector tengan sede en el país

RÍO DE JANEIRO,  (Xinhua) — Brasil regulará el mercado de corretaje de criptoactivos y exigirá que las empresas del sector tengan presencia física en el país, según anunció hoy el presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto.
«Si vende a brasileños, primero tiene que tener sede en Brasil. Luego necesitamos saber que tiene lastre. Luego necesitamos saber que si están haciendo una actividad de custodia, no están haciendo una actividad de emisión o tomando una posición en diferentes activos», explicó el presidente del Banco Central ante la prensa.
«¿Qué quiere hacer la regulación? Lo primero es que queremos regular el corredor para que esté en Brasil, que tenga presencia física en Brasil. Entonces, necesitamos saber que los criptoactivos tienen respaldo», dijo Campos Neto.
El presidente del Banco Central brasileño añadió que la regulación también debe evitar el «cruce de fronteras» entre las actividades de este sector, impidiendo, por ejemplo, que un custodio actúe también como emisor.
Según Campos Neto, el futuro lanzamiento de Drex, la moneda digital del Banco Central, tendrá ventajas competitivas sobre otros criptoactivos.
El presidente del Banco Central dijo que inicialmente los brasileños compraban criptodivisas más volátiles. Más recientemente, según él, ha habido un gran aumento en la compra de monedas digitales respaldadas por dólares, lo que indica una búsqueda de utilizar este activo para hacer pagos, no para invertir.
«Nos preocupa que esto esté asociado con el lavado de dinero, la evasión fiscal, cosas por el estilo», concluyó Campos Neto.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)