Deportes

Brasil por primer lugar de Grupo A en Mundial sub-17 de fútbol

Brasil buscará hoy ante Angola terminar en primer lugar del Grupo A de la primera fase de la Copa Mundial sub-17 de fútbol que se celebra en tres ciudades de este gigante país sudamericano.

La Canarinha comparte la posición cimera de la llave con Angola, ambos con seis puntos, y este viernes se enfrentarán en el Estadio Olímpico de Goiânia, capital del estado de Goiás, a 209 kilómetros de Brasilia.

El martes Brasil goleó 3-0 a Nueva Zelanda y avanzó a octavos de final del torneo. Los goles de la victoria tuvieron la firma de Kaio Jorge al minuto 19, Talles Magno (80) y Diego (91).

La situación pareció complicarse a los favoritos al quedarse con un hombre menos por la expulsión de Yan Couto al minuto 42, sin embargo, la Verdeamarela supo aguantar y hacer su juego.

Hace tres días Angola demostró ser un rival fuerte y dominó 2-1 a Canadá. Los tiros largos desesperaron a la defensa norteña.

Al minuto 30 hubo un largo lanzamiento al área por parte de los angoleños, el guardameta Kouadio salió desordenado y el delantero Zini se levantó de cabeza para marcar el 1-0 para Angola.

En la segunda mitad, Canadá empató el cotejo por rúbrica de Russell Rowe, pero la diana de la victoria llegó en el 48. En un tiro libre al área, el suplente David toca el balón y grita para celebrar.

‘No podemos dejarnos intimidar porque tenemos planes audaces para este Mundial y derrotar a los anfitriones, especialmente a Brasil, nos dará mucho aliento’, dijo el director técnico del conjunto africano, Pedro Gonçalvez, quien mantendrá la base del equipo en los últimos partidos.

Al mismo tiempo, Canadá y Nueva Zelanda, que aún no registran goles a favor en el torneo, buscarán ser uno de los mejores terceros puestos.

tgj/ocs

PRENSA LATINA