Deportes

Brasil llega con anticipación a Ecuador para aclimatarse a la altura de Quito

En la clasificación de estas Eliminatorias la selección de Ecuador se encuentra en la segunda casilla con 13 unidades, mientras que Brasil es sexto con 9.

Guayaquil (Andes).- Con cuatro días de anticipación la selección de Brasil arribó al país, con la finalidad de aclimatarse a los 2.800 metros de altura que tiene la ciudad de Quito, ciudad donde este jueves enfrentarán al combinado ecuatoriano, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 7 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Los jugadores Weverton, Gil, Geromel, Paulinho, Gabriel, William, Neymar, Renato Augusto, Taison, Fagner, Lucas Lima, así como el cuerpo técnico encabezado por el DT Tite, fueron los que llegaron la madrugada de este lunes a la capital ecuatoriana. El resto de la delegación brasileña tiene previsto llegar en el transcurso del día.

Entre la planificación de la ‘canarinha’ está que esta tarde (16:00) entrenen en el estadio Casa Blanca de Liga de Quito. Luego de eso el combinado de Brasil tiene previsto atender a la prensa, según la página oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol.

En la clasificación de estas Eliminatorias la selección de Ecuador se encuentra en la segunda casilla con 13 unidades, mientras que Brasil es sexto con 9.

El partido de este jueves, que se desarrollará a las 16:00 (21:00 GMT) en el Olímpico Atahualpa de Quito, será el número 31 entre ambas selecciones en las Eliminatorias. De este número de choques, Brasil ha ganado 24, Ecuador 2 y se han dado 4 empates.

Las dos únicas victorias que registra la ‘Tri’ ante la ‘verdeamarela’ (ambas se dieron en Quito con marcador de 1-0) en 2001 (Eliminatorias Mundial Corea-Japón 2002) y 2004 (Eliminatorias Alemania 2016), mientras que la última vez que ambas selecciones se enfrentaron en la capital, fue en 2009 con marcador de 1-1, en las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. (AGENCIA ANDES)