Deportes

Brasil hizo gimnasio en el hotel y entrenó en el Atahualpa

La tarde del 25 de enero de 2022, la Selección Brasileña entrenó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito de cara al partido de eliminatorias que sostendrá contra su par de Ecuador, el 27 de enero.

Bajo el mando del director técnico Tite, los jugadores de la ‘canarinha’ realizaron una práctica que fue transmitida en vivo en YouTube por el canal de la Confederación Brasileña de Fútbol, CBF TV.

Contrarrestando los efectos de los 2 850 metros de altitud sobre el nivel del mar, los jugadores brasileños dosificaron energías y en un primer momento realizaron fútbol en espacios reducidos, para lo cual únicamente ocuparon el campo norte del estadio Atahualpa.

También realizaron el tradicional juego del torito, en la media cancha, mientras los porteros Alisson (Liverpool), Edison (Manchester City) y Weverton (Palmeiras), ensayaron en el arco sur.

La verdeamarela consta de 26 jugadores, entre los que destacan elementos como los delanteros Gabriel Jesus (Manchester City), Vinicius Junior (Real Madrid) y Gabriel Barbosa (Flamengo).

La delegación está hospedada en el Hotel Sheraton, ubicado a menos de cinco minutos del estadio Atahualpa. Antes de salir a la práctica de fútbol, los exponentes efectuaron ejercicios en el gimnasio del hotel.

Para la tarde del 26 de enero, el ‘scratch’ tiene planificado realizar el reconocimiento de la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado, en el que se escenificará el lance contra Ecuador desde las 16:00 de este 27 de enero.

Con 35 puntos, Brasil lidera las Eliminatorias Sudamericanas y ya está clasificado al Mundial Catar 2022. El 1 de febrero será local ante Paraguay, en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.

 

 

El Comercio