Deportes

Brasil ganó a una decorosa Colombia en Suramericano Sub-17

Una estela de dudas, sobre todo por su poco eficiente defensa, dejó hoy Brasil, que ganó a Colombia 3-2 pero terminó contra las cuerdas y pidiendo hora, frente a un rival que nunca se rindió y tuvo una jornada decorosa y de amor propio.

Ni siquiera el soberbio gol olímpico de Dos Reis, que parecía el inicio de una paliza brasileña, pudo compensar los yerros y dudas en defensa que convirtieron lo que pudo ser una victoria gloriosa, en un triunfo ajustado y sufriente ante un rival inferior.

Brasil controló el partido desde el inicio, con buena contención en el medio campo e hilvanando jugadas que lo pusieron varias veces a punto de anotar.

Sin embargo, solo pudo abrir el marcador cuando el primer tiempo agonizaba, a los 44 minutos, con el tiro de esquina de Dos Reis, alto, curvo y que ingresó al arco casi perpendicular, sin que el buen portero colombiano Pereira pudiera impedirlo.

A poco de regresar los equipos de los vestuarios tras el entretiempo, Colombia aprovechó la pobreza de la defensa brasileña y anotó la igualada temporal, con los pies de Mosquera, a los 54′.

Sin embargo, Carvalho anotó otro gol soberbio para Brasil desde fuera del área, con un disparo suave, por encima del portero, que solo la vio pasar, a los 60′, y Dos Santos aumentó la cuenta de 68′.

Pero Colombia no se amilanó por la inminencia de una goleada y siguió porfiando, mientras Brasil parecía jugar con arrogancia, como si bastara esperar el fin del partido, y fue perdiendo el control del balón, hasta que a los 87′ Cuesta aprovechó otro pasmoso yerro de la zaga verdeamarilla y puso el segundo para Colombia.

Quedaba poco, pero los pocos minutos que restaban fueron de dominio de Colombia, mientras Brasil defendía con desesperación hasta el silbatazo final.

Con el resultado de hoy, Brasil sumó siete puntos, igualando al puntero del Grupo B del torneo, Uruguay, y asegurando su clasificación al hexagonal final clasificatorio para el Mundial Sub-17 de Brasil, de noviembre próximo.

Detrás se ubican Argentina y Brasil, con cuatro unidades, y en último lugar Colombia, sin puntos.

La fecha final de la serie se jugará el sábado, cuando se juegue el clásico suramericano, Argentina-Brasil, con los platenses obligados a ganar para clasificar, y Paraguay busque el mismo objetivo ante Colombia, que hoy demostró que es un rival complicado.

agp/mrs/cvl

PRENSA LATINA