Deportes

Brasil derrotó a Argentina y espera por el resultado de Ecuador en el Sub-17

Brasil venció 3-2 a Argentina este domingo 23 de abril de 2023, y espera por un empate o derrota de Ecuador para coronarse campeón del Sudamericano Sub-17.

Con este triunfo, la ‘Canarinha’ recuperó el primer puesto, con 13 puntos, y está obteniendo el título del Campeonato Sudamericano, a falta de lo que pase en el partido entre Ecuador y Venezuela, que juegan a las 19:00, en el Olímpico Atahualpa.

Brasil impuso su juego y golpeó
La Selección de Brasil Sub-17 abrió el marcador a los 10’ de haber iniciado el cotejo. Riquelme marcó el gol, gracias a un rebote que dejó el guardameta Froilán Díaz en un remate previo del brasileño.

Argentino, que saltó dormida, no reaccionó en la primera media hora de partido y Brasil aprovechó esto para aumentar su ventaja.

Dudu anotó el segundo para Brasil a los 28’ luego de una gran pared que hizo con Riquelme.

Este tanto hizo reaccionar a Argentina, que jugó los últimos 15 minutos mejor a su rival.

Durante una desconcentración de Brasil en un tiro de esquina, la ‘Albiceleste’ encontró el descuento. Agustín Ruberto anotó, luego de que un remate de su compañero Juan Giménez le pegara en el cuerpo.

Los últimos minutos de la primera mitad Brasil sufrió mucho. El conjunto brasileño lució impreciso y ante la fuerte presión de su rival perdían rápido el esférico.

Argentina superior, pero no le alcanzó
En la segunda parte del cotejo, Argentino lució mejor y buscó el empate de todas las formas posibles, centros, remates a media distancia, pases, etc.
.
La primera que tuvo el combinado argentino fue un remate de Juan Villalba desde afuera del área a los 52’, que rechazó muy bien el golero Phillipe Gabriel.

Tras varias aproximaciones al arco brasileño, Argentina igualó el marcador a los 58’, con anotación del capitán Claudio ‘Diablito’ Echeverri, que aprovechó un mal despeje del golero rival.

La alegría le duro poco a la Selección de Argentina, ya que dos minutos después Brasil recuperó la ventaja gracias a un cabezazo de Da Mata, tras un centro de Dudu en un tiro de esquina.

Argentina, que fue superior en la segunda parte, siguió intentando para empatar el cotejo. Estuvo muy cerca a los 61’, con un remate de Ruberto que se estrelló en el poste.

En el tramo final, Brasil replegó sus líneas, mientras que, Argentina tuvo múltiples acciones de peligro, pero les faltó el gol.

 

 

El Comercio