Deportes

Brasil busca boleto a octavos de final de Mundial sub-17 de fútbol

 Brasil regresa hoy al estadio Bezerrao en Gama, Distrito Federal, para enfrentar por el Grupo A a Nueva Zelandia y buscar con un triunfo su boleto a octavos de final de la Copa Mundial sub-17 de fútbol.

En el mismo escenario el sábado, durante la jornada inaugural del torneo, la Verdeamarela vapuleó 4-1 a Canadá.

Desde los inicios de ese cotejo Brasil presionó y buscó el gol de debut en la copa. Canadá intentó en todo momento frenar la salida impetuosa de la selección sudamericana.

A los 16 minutos llegó el primer grito brasileño cuando Gabriel Verón, luego de llegar al fondo de la línea, pasó a Joao Peglow, quien remató y abrió la pizarra.

El talentoso Tales Magno se movió por todo el frente de ataque. El jugador brasileño es uno lo más peligrosos del equipo. A los 45 minutos otra diana de la verdeamarela, pero en contra de Kobe Franklin.

Después del descanso Peglow firma su segundo gol al minuto 46 y 10 más tarde lo hace Verón. El cotejo se desnivela y Canadá recurre al juego físico, muchas faltas. En los finales hubo tanto de los norteamericanos en el 86 por intermedio de Jacen Russell-Rowe.

La Copa Mundial cuenta con la participación de 24 equipos. La primera fase se desarrolla en seis grupos de cuatro conjuntos.

De cada llave, los dos once que marcaron el mayor número de goles en los tres primeros partidos se clasifican automáticamente. Cuatro escuadras que están en tercer lugar y que tienen más puntos, según el cruce, también pasarán a la segunda fase.

La segunda ronda involucrará a 16 equipos en partidos de eliminatorias directas para los cuartos de final, la tercera ronda del torneo de ocho selecciones.

En semifinales participan cuatro equipos clasificados en los cuartos que definen quiénes jugarán en la final (primero y segundo lugar) y por el tercer puesto de la lid que termina el 17 de noviembre.

tgj/ocs/cvl

PRENSA LATINA