Opinión

BRACCIALI: Flamante diseñadora, con paso firme

La mujer tiene un encanto natural propio de su belleza, pero en Guayaquil, existe una joven diseñadora que crea distintos accesorios para acentuar aún más el brillo femenino.

GUAYAQUIL. En la casa de Nicole González Guerrini, de 23 años, es común escuchar algunas máquinas cortadoras y pequeñas herramientas para pulir, además, de observar piedras semi preciosas como: cuarzos de distintos colores, amatistas, swarovskis, corales, perlas, hilos, conchas de nácar y demás apliques, que junto con sus manos se crean obras de arte.

Cuenta con un tono de voz que transmite toda la calma del mundo que este amor por el diseño y la creatividad lo tiene desde pequeña, definiéndolo como rasgo característico. Así fue que decidió fundar Bracciali, su propia línea con características muy particulares.

‘Bracciali’: que en italiano significa pulsera, nombre que escogió Nicole porque recuerda su ascendencia italiana por parte de su madre Andrea Guerrini, quien ha sido ese empuje constante en su carrera en el diseño.

Su negocio lo comenzó con aproximadamente $300. Ese monto le permitió adquirir algunas perlas, hilos, cadenas y las herramientas para su elaboración. Con estos implementos listos empezó su carrera hacia el diseño artesanal.

Su principal consigna es que la mujer joven guayaquileña pueda lucir algo distinto y único. Cada ‘diseño es diferente y con detalles naturales’, ya sean perlas cultivadas o conchas de nácar entre otros implementos, para realizar sus accesorios”.

Su primera creación fueron cadenitas con dijes de letras elaboradas con oro golfi y perlas tejidas alrededor de la inicial, aproximadamente una hora le lleva hacerlas. Por el momento trabaja sola, pero no duda en contar con alguien más adelante debido a la gran aceptación en tan corto tiempo que ha tenido su marca.

En “Bracciali”, podemos encontrar, anillos, cadenas, dijes, pulseras, y más contando también con accesorios bañados en plata y oro, estos productos están valorados desde $15 hasta $25, dependiendo del producto que adquiera el cliente y los pedidos se los realiza con dos días de anticipación.

González manifestó además que cada joya o accesorio debe tener un estricto cuidado para no estropear sus acabados, ya sean estos no acercarlos al fuego, no mojarlos y más para que puedan así mantener su brillo mucho tiempo.

Nicole, trabaja en su domicilio no cuenta con un local propio, pero su mayor publicidad es su red social Instagram, @Bracciali_ec en donde a diario muestra imágenes de cada una de sus colecciones.

En la actualidad, Nicole cuenta con un stock de clientes de diferentes partes del país siendo su fuerte Guayaquil.

El secreto de este emprendimiento es ‘hacer lo que te gusta, y no rendirse nunca. El ser perseverante, es la clave fundamental que lleva al éxito’, recalcó González.

Su principal meta para el futuro es expandir su negocio, dar a conocer su marca en todo el mercado ya que como ella reconoce esto recién está empezando. Otro de sus propósito para este año es perfeccionar su don del diseño mediante el estudio, por lo tanto en algunos meses piensa estudiar diseño sólo que por ahora no ha encontrado el instituto o universidad que se acople a lo que quiere.

Nicole reconoce que no ha sido fácil iniciarse en este camino, pero con ímpetu y mucho esfuerzo ya cuenta con mucha aceptación del público. (AGS/La Nación)