Economía

Bovinos, en espera de envío a Ecuador

En el año 2016 proseguirán con el plan de llevar más ejemplares, con miras a mejorar el hato de en Ecuador.

GUAYAQUIL. A mediados de noviembre aterrizará en Guayaquil el avión con 200 cabezas de ganado paraguayo que mejorará la genética en el país. Éste será el quinto lote de bovinos que llegará al país, según declaraciones a ABC Color de Paraguay, del director general de Servicios Técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Ricardo Feltes.

El técnico explicó que los animales se encuentran aislados en corrales cuarentenarios de tres establecimientos ubicados en el Chaco paraguayo desde el pasado 14 del presente mes.

Según los datos, tras un acuerdo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay y su par de Ecuador acordaron el envío de 1.000 bovinos en pie para repoblar y mejorar la producción de carne de esa nación, que se concretó vía aérea los días 11, 18 y 26 de mayo pasado.

El valor global de la operación fue de unos US$ 3 millones, que se canalizó a través de la ARP, con el control del MAG.

Los bovinos forman parte de las aproximadamente 35 mil reses que importará Ecuador de varios países hasta 2017, dentro del Programa de Repoblamiento y Mejoramiento Genético que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap). (DO/La Nación)