Opinión

Bourjois

Bourjouis desde sus inicios ha destacado por sus colores y por querer satisfacer a las necesidades de maquillaje de las mujeres.

Ana Fernández, imagen de la marca BourjoisAna Fernández, imagen de la marca BourjoisFue sobre el 1863 en París cuando Alexandre Napoleón Bourjois creó el primer colorete en polvo del mundo. Lo hizo a raíz de cómo quedó de impresionado con el maquillaje que veía en el teatro de aquella época y decidió crear su colorete más ligero como alternativa para las mujeres de la época.

Su rubor se convirtió rápidamente en la preferencia de los artistas de París y se corrió la voz más allá de las paredes del teatro, fue en 1879 cuando oficinalmente sacó el colorete a disposición del público para que todo el mundo pudiera disfrutar de su tan maravilloso invento. Y con el paso del tiempo se fue convirtiendo en el producto estrella hasta nuestros días, que aún se puede adquirir en los mercados aunque con una técnica mejorada.

LOS PERFUMES SALTARON A ESCENA
Pero no sólo se quedó en el colorete fue a partir de 1924 cuando también empezó a inventar perfumes increíbles para las mujeres y en 1924 creó ‘Mon Parfum’ y en 1928 ‘Soir de Paris’.

Fue durante 1924 y debido a todo su éxito que se asoció con nada menos que con Coco Chanel para crear la empresa de Parfums Chanel. La primera embajadora fue Babette una parisina independiente que fue quien representó ‘Mon Parfum’.

Soir de Paris era una fragrancia ámbar, floral y que se presentaba en un precioso frasco azul, algo que los coleccionistas de perfumes de la actualidad desean tener en su poder. En EEUU le cambian el nombre por ‘Evening in Paris’ y se convierte en un auténtico éxito rápidamente. Gracias a todo esto, el lujo de la burguesía pudo estar al alcance de las clases medias en los años 30.

SIGUIÓ SU ÉXITO CON TODO TIPO DE MAQUILLAJES
A partir de esta década los cofres del perfume se fueron adaptando a los diferentes bolsillos de las personas para llegar a todas las mujeres, e incluso se añadía perfume y maquillaje. Combinaciones ideales para la belleza femenina. La originalidad, la belleza y los colores no faltan en ninguna de sus creaciones.

Pero no todo se queda en coloretes o perfumes, la marca empezó a crear más productos para la belleza femenina y amplió a sombras de ojos, que a día de hoy tiene nada menos que 30 tonos diferentes de buena calidad y con diferentes texturas para que puedas escoger la que mejor va contigo y con tu personalidad.

A través de los años Bourjois ha desarrollado muchos productos de maquillaje como por ejemplo pintauñas, sombras de ojos, barras correctoras, barras de labios, brillos, máscaras de pestañas, coloretes de muchos tonos y texturas… en definitiva, si quieres ir radiante a una fiesta y maquillarte elegante y oler de maravilla, no hace falta que busques otra marca porque Bourjois tiene todo lo que necesitas.

BOURJOIS EN LA ACTUALIDAD
Hoy, después poco más de 150 años de haberse inventado el primer colorete de la marca, sigue habiendo coloretes increíbles en las tiendas bajo la famosa marca de Bourjois y que tienen un precio asequible a todos los bolsillos, por lo que es uno de sus productos que siguen siendo más vendidos de la marca.

Imagina si gusta su producto y cómo ha llegado esta marca a oídos de todo el mundo, que vende alrededor de tres millones de coloretes en todo el mundo cada año. Seguro que si no tienes esta marca de colorete en tu neceser de belleza, lo tendrás o alguna vez has tenido la oportunidad de probarlo.

Ana Fernández fue la embajadora de Bourjois en 2013 cuando la marca alcanzó nada menos que los 150 años. 150 años llenos de maquillaje, color, perfume y elegancia.

Pero la marca aunque tenga casi dos siglos de antigüedad, quiere seguir estando cerca de sus clientes y por ese motivo quiere mantener en pie concursos y premios para que todas las mujeres tengan la oportunidad de probar sus productos aunque no tengan presupuesto para conseguirlos. Debemos dejar claro que Bourjois es una marca que permite disfrutar del maquillaje y de los perfumes de lujo a precios de lo más asequibles.

Por: Bekia Belleza