Opinión

Botas tejanas, mucho estilo

Cecilia Scordo

Cecilia.scordo@gmail.com

@Ceciliascordo

Adoro las botas tejanas, son el calzado ideal para tener un look sexy y con mucho estilo. Además no agotan su uso durante el invierno como suele suceder con otras botas. Las tejanas también quedan geniales durante el verano.

Las tejanas pueden llevarse de múltiples formas, aquí abordamos algunas de ellas.
Una de las opciones es por debajo de los jeans Oxford, es decir los jeans de piernas anchas, de manera que el calzado quede bien escondido por debajo pero se debe dejar ver el taco y la punta de las botas. Un dato no menor es el siguiente: usar las botas tejanas por debajo de los jeans es un truco que hace que tus piernas se vean más largas y delgadas. Para usar las botas por debajo es mucho mejor si las botas son de caña corta.

Por encima de los jeans es otra opción que queda genial y permite lucir las botas, en este caso los jeans deben ser súper ajustados, chupín o pitillo y que calcen muy bien. A mí me gusta combínalas con una chaqueta de cuero para crear un look country y sexy.
La mejor opción es llevar tus tejanas con vestidos o un short para el verano. Es un look con mucho estilo. Puedes combinar tus botas, incluso, con un clásico little black dress (vestidos negros) y en ese caso, si tu vestimenta es en negro o colores neutros, puedes animarte a las botas tejanas de colores, como botas rojas, por ejemplo.

Con leggings, es otra alternativa y de las más cómodas. También es la alternativa más atrevida pero si la llevas con confianza y seguridad quedan geniales.

Entonces anímate a probar estas y otras opciones para lucir una botas tejanas. Lo importante es que no las uses todos los días, son de esos complementos que quedan bárbaros pero no hay que abusar, a menos que quieras que te digan que eras la chica del lejano oeste.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.