Deportes

Botafogo irá al grupo de Barcelona Sporting Club

Con una actuación estelar del Gatito Fernández, el Fogao festejó luego de perder 1-0 ante Olimpia y estará en la zona de Estudiantes y Nacional de Medellín.

 La ajustada ventaja conseguida en Río de Janeiro no le daba tranquilidad a Botafogo, que tenía la dura tarea de aguantarla en el Defensores del Chaco, repleta de hinchas de Olimpia expectantes por una remontada. Y logró en los 90 minutos igualar la serie, pero en los penales se agigantó la figura del Gatito Fernández, héroe inesperado de la noche.

El Decano no tuvo un primer tiempo acorde a sus necesidades y nunca logró imponerse en el juego aéreo, gran virtud de los dirigidos por Repetto, último subcampeón de la Copa con Independiente del Valle. Recién con el ingreso de Roque Santa Cruz logró inclinar la cancha. El gol de Montenegro faltando minutos parecía ser el hecho más importante, pero luego quedaría ese lugar para la lesión de Helton Leite y el ingreso de la figura.

El arquero suplente del Fogao se quedó con los disparos de Ortiz, Mendoza y Benítez, mientras que los ejecutantes estuvieron infalibles para el 3-1 que lo ubica en el grupo 1 de la Libertadores, donde enfrentarán a Estudiantes, a Atlético Nacional de Medellín y a Barcelona de Guayaquil. (Internet/ La Nación)