Botafogo de Brasil busca de visita acabar con el invicto del Barcelona de Guayaquil en la Copa Libertadores
Guayaquil (Andes). El Botafogo de Brasil, luego de perder este domingo la final de la Copa de Río ante Vasco da Gama, ha volcado su atención en el Barcelona de Guayaquil, rival al que visitará este jueves en el estadio Monumental, a las 19:45, en la tercera fecha del Grupo 1 de este torneo internacional.
Botafogo, que entrena desde el sábado en el puerto principal con un grupo de once jugadores (el resto tiene previsto arribar la tarde de este lunes), buscará obtener ante los ‘amarillos’ una victoria que le permita afianzarse como líder del Grupo 1. Tanto Barcelona como Botafogo suman 6 puntos e igualan en gol diferencia con 3 tantos.
Pese a que el elenco brasileño llega con el objetivo de acabar con el invicto que han cosechado los ecuatorianos en este torneo (vencieron al Atlético Nacional de Colombia y Estudiantes de La Plata), los jugadores del Botafogo calificaron al cuadro ‘canario’ como un equipo “peligroso”.
“Barcelona cuando juega en casa presiona mucho, es un equipo rápido y peligroso. Sabemos que contra Botafogo ellos buscarán atacar desde el inicio, ya que tienen mucha calidad, especialmente en ofensiva, pero tendremos que estar concentrados”, dijo el volante Camilo del Botafogo a los medios locales.
Por su parte, el golero Roberto Fernández cree que el duelo ante el ‘Ídolo’ será más complicado que el que tuvieron ante el Atlético Nacional, actual campeón de la Libertadores.
“Va a ser un juego más complicado del que tuvimos contra Atlético Nacional. Esto se debe a que a medida que avanza la competencia los duelos son cada vez más difíciles”, dijo el portero paraguayo a los medios brasileros.
Para el duelo ante el cuadro ecuatoriano, el estratega Jair Ventura no podrá contar con el volante Leandrinho, quien se lesionó en el duelo del fin de semana ante Vasco da Gama.
Barcelona tiene en duda a Castillo y Oyola. Por su parte el Barcelona de Guayaquil, que viene de perder 1-0 en el torneo local ante Emelec, se alista para recibir al Botafogo de Brasil.
Entre las novedades del cuadro ‘amarillo’, el delantero Erick Castillo, figura en los duelos ante Atlético Nacional de Colombia y Estudiantes de La Plata de Argentina, es duda para el duelo del jueves, debido a un golpe sufrido en la mándibula, durante el entrenamiento del lunes.
Además el volante argentino nacionalizado ecuatoriano, Matías Oyola, trabajó de forma diferenciada al resto de sus compañeros, por un traumatismo en el hombro derecho, por lo que también es duda en el esquema del uruguayo Guillermo Almada.
Tanto Barcelona como Botafogo llegan a este duelo con la necesidad de obtener un triunfo, para adueñarse de la puntal Grupo 1, pues ambos suman dos victorias consecutivas en este torneo. (AGENCIA ANDES)