Deportes

Borghi sueña que Riquelme se vista de ‘azucena’

El entrenador del elenco azucena admitió su interés por el enganche argentino que no juega desde el 2014.

QUITO. «Si tengo la aprobación del presidente de Liga de Quito, lo llamaría a –Juan Román- Riquelme. Tengo un cariño muy especial por Riquelme, siempre me seduce la idea de que vuelva a jugar». Con esta frase Claudio Borghi, entrenador de Liga de Quito, dejó entrever su deseo de contar con el 10 argentino.

El entrenador argentino que firmó contrato por un año, fue presentado oficialmente como entrenador de la Liga de Quito a comienzos del presente mes, para reemplazar a su compatriota Luis Zubeldía, que se fue al fútbol mexicano.

“Riquelme es muy humilde, tiene convicciones humanas diferentes, y jugó en Argentinos sin ninguna condición. Liga tiene un cupo extranjero disponible, y estamos buscando un enganche», indicó.

Borghi quiere reforzar al equipo que jugará Copa Libertadores el próximo año. El elenco ecuatoriano se ubica en el Grupo 6 con San Lorenzo de Argentina, Gremio de Brasil y Toluca de México. Por ello, el entrenador espera contar con Riquelme que no juega desde el 2014 y que en enero de este año anunció su alejamiento definitivo del profesionalismo.

El «Bichi» confesó tener la mejor opinión del jugador que ya dirigió en su paso por Boca Juniors y Argentinos Juniors. “He visto pocos jugadores con esa categoría. No quiero ni nombrarlo en Liga, pero de que lo pensé lo he pensado. No sé si será posible. Igual nunca me faltan ganas de llamarlo para que vuelva a jugar”, comentó el ‘Bichi’ en la radio argentina FMQ

Riquelme, como futbolista, ganó seis títulos argentinos, siete títulos internacionales y cuatro con la selección Argentina. Ha jugado en clubes destacados como Boca Juniors, FC Barcelona, Villarreal y Argentinos Juniors, equipo donde coincidió con Borghi. “Ganas de llamarlo nunca me faltan. Para la gente es un tipo medio tosco, pero en la intimidad es un tipo sensacional”.

Mientras que en una entrevista anterior, Riquelme señaló que tiene las cosas claras. “Soy joven, tengo 37 años, a mi club –Boca Juniors- lo conozco como ninguno y ojalá que el día de mañana lo puede ayudar. Sino seguiré sufriendo como hincha. Tengo mucha tranquilidad, así que cuando decida algo se los voy a decir encantado».

Por su parte, Esteban Paz, principal directivo del equipo capitalino, recalcó que a pesar que Borghi dijo que le gustaría contar con un jugador como Riquelme, un 10, eso no quiere decir que Liga de Quito vaya a contratar al argentino. (DO/La Nación)