Deportes

Borghi nuevo entrenador de Liga de Quito

El ex DT de la Roja y de Colo Colo, entre otros elencos, fue presentado esta tarde como director técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

QUITO. Liga de Quito le dio la oportunidad de volver al fútbol, tras un año de estar lejos. Y es que el ex director técnico de la Selección de Chile y Colo Colo, entre otros equipos, Claudio Borghi tiene todo listo para volver a la actividad profesional y lo hará en Ecuador.

En una presentación en el hotel Sheraton de la capital, el Bichi como se conoce al entrenador declaró estar “muy contento y orgulloso de representar a esta institución (…) Esta institución tiene ya ganado un nombre a nivel internacional. Agradecemos la bienvenida que ha sido muy buena para nosotros».

El entrenador que consiguió cuatro títulos de primera división con Colo Colo y cuya última parada fue en Argentinos Juniors, de donde salió en octubre del año pasado producto de la irregular campaña, asumió su nuevo desafío con su más fiel colaborador el preparador físico Hernán Torres. Esto tras la salida de técnico Luis Zubeldía.

“Yo soy un tipo raro, echar una mirada general y ver como es todo. Hay una invitación y vine a cumplir. Liga es un equipo grande y vengo con la esperanza de ver qué sucede. Es mejor empezar un proyecto. Y este proyecto iniciará con una pretemporada a nuestra manera, observando a los jugadores”, recalcó el técnico argentino nacionalizado chileno.

Liga tendrá nuevo técnico, antes de terminar la era de Luis Zubeldía. Borghi tendrá un par de semanas para empaparse de los modales de la U y conocer a la plantilla.

“Tengo muy buenas referencias del club y eso también sedujo. A nivel internacional, Liga es el más ganador, ha hecho las cosas muy, muy bien. No conozco el entorno, la periferia y la idiosincrasia de la ciudad, pero en lo deportivo he aprendido mucho de acá”.

El nuevo entrenador estuvo acompañado por Esteban Paz junto al guardameta Alexander Domínguez. «De parte de todo el grupo agradecerle el esfuerzo que ha hecho para venir acá y darle la bienvenida a esta institución que en todos los aspectos se porta de la manera más correcta», fueron las palabras de Domínguez. (DO/La Nación)