Actualidad

Bonilla tendrá a Pabón como nueva pupila

Paola Pabón asume nuevo reto político desde la subsecretaría de gestión política

GUAYAQUIL. “En Guayaquil se han realizado obras pero se pudo hacer mucho más”, señaló Viviana Bonilla, secretaria nacional de Gestión de la Política en una entrevista con el programa de radio Hablando de Política.

La Secretaria de Estado reconoció que existen avances en la ciudad porteña, pero también varios temas pendientes como por ejemplo: el ordenamiento urbano y un transporte digno y seguro. “Nuestro modelo dista mucho de un modelo municipal que privilegia el hormigón y las obras suntuarias. Nuestro objetivo en Guayaquil ha sido transformarla en una ciudad más humana, con obras cercanas a los ciudadanos, no una capital de cemento como pretenden algunos”.

En su análisis de la situación actual de Guayaquil que está próxima a celebrar sus fiestas julianas, Bonilla mencionó que “aunque Ecuador es uno de los países con mayor reducción de la pobreza y la desigualdad, Guayaquil continúa siendo una de la ciudades con los porcentajes de inequidad y desempleo más altos y a eso algunos le llaman modelo exitoso”.

Explicó además que la atención que el Gobierno de la Revolución Ciudadana ha dado a esta ciudad, permitió la construcción de varias UPC, CIBV, UEM como la Manuela Espejo de educación especializada, hospitales en sectores como Isla Trinitaria y Guasmo, la Universidad de las Artes y el Parque Samanes, por mencionar solo algunos ejemplos.

“Podríamos hacer más cosas con un Municipio responsable, que gobierne para el pueblo y no para los de siempre. Los guayaquileños no exigen obras suntuarias sino mínimas condiciones para vivir dignamente. Desde nuestras competencias seguiremos trabajando por un Guayaquil más justo, equitativo y solidario, no es entendible que en más de 20 años no se haya construido un colegio, un hospital”, dijo Viviana Bonilla.

Por su parte, Lídice Aldás, concejala de Guayaquil dijo que las parroquias rurales requieren alcantarillado y que en el Puerto Principal aún quedan terrenos sin legalizar. “Nuestra gente necesita vivienda digna”. Mientras para la concejala Zayda Loaiza, las legalizaciones, acceso vial y servicios básicos “son algunas de las deudas del Municipio de Guayaquil. “Sectores como Flor de Bastión, Mapasingue y Pascuales en Guayaquil todavía carecen de servicios básicos”.

A este trabajo se sumará Paola Pabón, quien dejó su curul en la Asamblea Nacional para sumarse a la Subsecretaría de Gestión de la Política y Gobernabilidad, con el objetivo de forteceler y ampliar las bases de esta revolución.

La parlamentaria dijo que en su paso por la Legislatura le permitió recoger demandas de diversos sectores con lo cual desarrolló su aporte en la construcción legislativa, así como la de fiscalización y atención a la ciudadanía, realizando la aprobación de 98 proyectos de Ley en estos dos períodos, más de 200 pedidos de información, atendiendo más de 600 audiencias ciudadanas y alrededor de 200 visitas a las comunidades de la provincia.

Me siento feliz y agradecida por estar hoy en esta Asamblea del pueblo, en donde he pasado tantas horas de trabajo, con mis colaboradores y los compañeros de los medios de comunicación que nos han acompañado y nos han nutrido con sus críticas, agregó.

También, agradeció a sus votantes, por confiarle esta  responsabilidad y la tarea histórica de participar como su mandante y representante en la construcción de las leyes que han transformado al Ecuador.

Paola Pabón, precisó que este nuevo reto, lo asume con el compromiso y responsabilidad que le caracteriza, por ello, sus próximas funciones, serán desempeñadas con la misma convicción con la que ha actuado siempre, para transformar la realidad de los más empobrecidos y revitalizar la construcción del  estado constitucional de derechos y justicia, social, democrático, plurinacional e intercultural, objetivo y horizonte de este proyecto político.

La legisladora invitó a todos los hermanos ecuatorianos a mantener la esperanza, la fe, el buen ánimo con el que hemos construido estos 8 años maravillosos de cambios para el Ecuador.  Hay tantas cosas por hacer, hemos tenido muchos aciertos pero también hemos cometido errores, y es el momento de pasar a una nueva etapa, en la que la gente, los pueblos, las comunidades, los barrios, defiendan lo alcanzado y eleven su voz para decirnos por donde caminar.  Realizará una gestión de Puertas abiertas, todas y todos serán bienvenidos, concluyó. (SNGP/El Ciudadano/ DO/La Nación)