Actualidad

Bonilla asegura que el accionar de AP, será total y absolutamente solidario este 1 de mayo

Nunca hemos utilizado categorías de buenos o malos en estos casos, solamente que pasan de estar en este proceso, a ser oposición, ratificó

QUITO. Ante las anunciadas movilizaciones para este 1 de mayo por el Día del Trabajo en la que varias organizaciones sociales participaran, incluyendo exmilitantes de Alianza País (AP), el secretario nacional de Acción Política del movimiento AP, Óscar Bonilla, manifestó que muchos de estos exmilitantes se han desvinculado en función de sus pésimos cálculos políticos y han pasado a ser parte de la oposición.

“Alberto Acosta tiene un nivel muy bajo de participación y no llega ni al 1% de los votos. En el caso de otros revolucionarios, hablemos de los señores que han  pretendido posicionar esta organización llamada ‘Democracia Sí’. Se acabaron de unir, hace un poquito más de una semana, con el consejero político de la Embajada de Estados Unidos y aún pretenden decir que son de Izquierda”, enfatizó Bonilla, al precisar que jamás han utilizado categorías morales para decir que las personas en mención son buenas o malas, sino que han sido parte de un proceso y luego se alejaron de éste.

“Mientras fueron parte de este proceso, fueron parte de una gran tendencia de transformación, de cambio. Cuando se desvincularon, en orden a sus necesidades, intereses y agendas personales, y a sus pésimos cálculos políticos, dejaron de ser parte de este proceso y pasaron a ser parte de una oposición que tiene ejes muy claros. Es esa misma oposición que ahora trasciende hacia esta plataforma social que está sostenida por ejemplo, por el FUT”, comentó Bonilla, quien asegura que el FUT o la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), son manipuladas por la oposición de la derecha.

Para Bonilla, Alianza PAIS es una alianza, una plataforma que supuso la convergencia de muchas posiciones en un momento muy importante para la vida del país, “cuando el Estado estaba en una crisis profunda, cuando el país estaba totalmente sometido a los designios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), en esa época emerge una gran tendencia que articula a muchísimas posiciones en todos los niveles territoriales, pero hay un eje que está establecido por el Presidente Rafael Correa”, dijo.

Al finalizar, el militante de País sostuvo que si uno se pone a pensar, “de qué manera esta coalición de fuerzas tiene diversas proveniencias políticas, ideológicas, especialmente en los ámbitos territoriales, sostuvo su agenda, la agenda histórica de la Izquierda fue cumplida y superada por lo que se planteó, no solamente en Montecristi, sino con lo que recién se hizo con respecto al BM y al FMI”, concluyó. (VCV/La Nación)