Internacional

Bomberos controlan voraz incendio que consumió cinco locales en el centro de Medellín

La emergencia se registró en el sector El Hueco y los bomberos acudieron con tres vehículos para apagar las llamas.

El Cuerpo de Bomberos de Medellín controló durante la noche de este martes un voraz incendió que consumió cinco locales de un centro comercial ubicado en pleno Centro de Medellín.

La conflagración se registró sobre las 6:10 p.m. en el centro comercial La Esquina del Hueco y se habría originado en una juguetería de un primer piso de esa edificación, dejando a un grupo de personas atrapadas en la segunda planta de esta estructura.

Los hechos se registraron en la calle 46 (Maturín) con la carrera 54 (Cúcuta), en el sector El Hueco, por lo que con tres vehículos de bomberos llegaron a atender la emergencia y a sacar a las personas que el fuego dejó encerradas.

En sus trabajos de control, los organismos de socorro tuvieron que sacar a un grupo de personas que se encontraba atrapado dentro de esta edificación.

Según el Dagrd, “el reporte inicial da cuenta de que el hecho se presenta en la calle 46 con 54, sector del Hueco, comuna 10 – La Candelaria. En el sitio ya se encuentra una tripulación del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y en camino la máquina 33 con su plataforma escalera”.

Según informó ese mismo organismo hacia las 7:00 p.m., luego de una hora de labores, los socorristas lograron extinguir las llamas y ahora avanzan un trabajo de inspección para revisar los daños.

Fuente:  EL COLOMBIANO