Deportes

¡BOMBAZO! José Mourinho le saca un jugador al ‘Cholo’ Simeone del Atleti y se lo lleva a Turquía

Si bien el foco está puesto en la Eurocopa y la Copa América, el mercado de pases no se detiene y Atlético Madrid podría sufrir una nueva baja. Tras las salidas de Mario Hermoso, Memphis Depay y Gabriel Paulista, quien se sumará a esa lista será Caglar Soyuncu, el marcador central turco que llegó al Colchonero en condición de libre tras su paso por Leicester hace una temporada.

Su paso por Atlético Madrid fue corto y con algunos errores que hicieron que el Cholo de vía libre para que salga a préstamo en enero de este 2024. Su destino estuvo en Fernerbahce de Turquía y ahora ese mismo equipo -que tendrá a José Mourinho en el banco de suplentes- lo compraría por unos 8 millones de euros. Así el Atlético Madrid perdería otro marcador central, pero ya asoman algunos nombres para reemplazar un sector que quedó trunco.

¿Quiénes podrían llegar a Atlético Madrid?

Las salidas de Mario Hermoso, Gabriel Paulista y Soyuncu prácticamente obligan al equipo del Cholo Simeone a traer uno o dos marcadores centrales en este mercado de pases. Los nombres que suenan con fuerza son los de David Hancko del Feyenoord y también el de Robin Le Normand, de Real Sociedad. Probablemente, una vez que termine la Eurocopa 2024 habrá novedades al respecto.

Los principales desafíos de Atlético Madrid de cara a la próxima temporada

Sin dudas que los del Cholo buscarán volver a ser protagonistas tanto en el plano local como en el internacional. En la última temporada, el Colchonero quedó muy lejos del Real Madrid en LaLiga -fue cuarto a 19 puntos- y en la Champions alcanzó los cuartos de final y allí perdió con Borussia Dortmund, que luego llegaría a la final.

Atlético Madrid buscará reforzarse con futbolistas de jerarquía para volver a los primeros planos de la mano del Cholo Simeone. Quiere volver a pelear codo a codo con Real Madrid y Barcelona por el título local y también ser nuevamente aquel equipo que internacionalmente les jugaba de igual a igual a las grandes potencias, así fue como llegó a la final de la Champions tanto en 2014 como en 2016. (D)

Por:  Radio Huancavilca