Internacional

Bombardier sustituye al responsable de su unidad de aviones de negocios

Desde hace meses, Bombardier tiene dificultades con su división aeronáutica.

TORONTO.  El fabricante canadiense Bombardier sustituirá el próximo 15 de junio al presidente de su unidad de aviones de negocios, Eric Martel, tras menos de dos años al frente de la división, informaron hoy los medios locales.

Martel será sustituido por David Coleal, según señaló Bombardier, el primer fabricante mundial de ferrocarriles y el tercero de aeronaves, en un comunicado dado a conocer en la noche del lunes.

Bombardier dijo que Martel abandona el fabricante, tras 13 años en la compañía, “en busca de otras oportunidades profesionales”.

La semana pasada, la empresa anunció la eliminación de 1.750 empleos en la división que produce reactores de negocios.

Desde hace meses, Bombardier tiene dificultades con su división aeronáutica.

La unidad de reactores comerciales ha tenido que retrasar en varias ocasiones el programa de la Serie C de aviones regionales, lo que ha causado el aumento de los costes.

El mes pasado, Bombardier sustituyó también al responsable de la unidad de aviones comerciales.

El presidente de Bombardier, Alain Bellemare, afirmó que Coleal, “es conocido por aplicar ideas críticas y sencillas para mejorar ejecución, competitividad y resultados financieros”.

Antes de su nombramiento en Bombardier, Coleal fue el vicepresidente ejecutivo de Spirit Aerosystems, “uno de los principales productores de aeroestructuras del mundo”, donde, según Bellemare, “impulsó la productividad, redujo el coste unitario y mejoró la cartera de productos de la compañía”. (Efe/La Nación)