Deportes

Boman Sport traspasa las fronteras y viste a equipos colombianos y venezolanos

A nivel internacional, Boman viste a cuatro equipos, tres colombianos y uno venezolano. Su proyección es seguir abriéndose mercado en Latinoamérica.

Han pasado 46 años desde que Boman Sport inició su camino dentro de la confección de chompas en Ambato.

La visión de sus propietarios Ezequiel Bonilla y Nancy Manjarrés, artesanos involucrados desde siempre en el área textil, era ir más allá y convertirse en una de las empresas más representativas de prendas de vestir y accesorios deportivos.

Con el paso del tiempo han ido conquistando el mercado nacional vistiendo a clubes deportivos de gran trascendencia y nombre en el Ecuador.

“La mística con la que empezó la empresa se ha mantenido durante este tiempo y creo que un poco, haciendo honor a nuestros fundadores, seguimos brindando un buen servicio, un servicio personalizado, procurando siempre estar a la par del desarrollo tecnológico”, señaló Santiago Bonilla, encargado de Marketing dentro de la empresa ambateña.

CIFRA 17 LOCALES tiene Boman a nivel nacional en ciudades como Ambato, Latacunga, Riobamba, Guaranda, Quito, Cuenca, Portoviejo, Guayaquil y Puyo.

Expansión

Esta conjugación de aptitudes y actitudes para mejorar constantemente le ha permitido a Boman expandir sus horizontes y actualmente abrirse espacio en un mercado futbolero y textil tan competitivo como es el colombiano.

La llegada a Colombia se logró para la temporada 2023. La empresa ambateña tuvo a su cargo la indumentaria de equipos como el Cúcuta Deportivo, equipo fundado el 10 de septiembre de 1924, siendo uno de los clubes de fútbol activos más longevos del país ‘cafetalero’.

El campeón reinante de Venezuela, Deportivo Táchira, en la temporada 2024 será vestido por Boman Sport.Fuerza. El campeón reinante de Venezuela, Deportivo Táchira, en la temporada 2024 será vestido por Boman Sport. (Foto cortesía del club)

Para la temporada 2024 se suman el Atlético Huila, de Neiva. También está el Once Caldas que actualmente juega en la categoría primera A de máximo nivel del fútbol profesional colombiano y que en 2004 ya se coronó campeón de la Copa Libertadores de América.

Pero el trabajo no concluye ahí, pues Boman ya empezó su trabajo en Venezuela y esta temporada viste al Deportivo Táchira que, en noviembre de 2023, alcanzó, por décima vez en su historia, el trofeo de campeón del fútbol de su país.

Bonilla explica que las cosas no se han quedado ahí y actualmente se hacen los acercamientos para ver si se llega a un acuerdo para proporcionarle la indumentaria a un equipo boliviano, “estamos en las negociaciones, esperemos a ver qué pasa”, y añadió que su proyección es “seguir conquistando el mercado Latinoamericano y así seguir dejando en alto el nombre de Tungurahua y Ambato”.

TOME NOTA El nombre Boman nace de la combinación de los apellidos de sus fundadores, Ezequiel Bonilla y Nancy Manjarrés.

Equipos nacionales

“En estos últimos años hemos tenido la posibilidad de tener un crecimiento importante gracias a la aceptación que existe y de la gente que compra nuestros productos. Por la confianza que hemos tenido de parte de los presidentes de clubes, hasta 2023 somos la empresa que más equipos vistió en la Serie A”, recalcó Bonilla.

En sus entrenamientos los jugadores del Atlético Huila ya usan la indumentaria de Boman. Adaptación. En sus entrenamientos los jugadores del Atlético Huila ya usan la indumentaria de Boman. (Foto cortesía del club)

Así, para la temporada 2024 en el país, Boman también será el encargado de vestir a varios planteles: MacaráMushuc Runa y Gualaceo, por el momento, sin embargo, existe la proyección de vestir por lo menos dos planteles más.

EL DATO Para la temporada 2020 Boman fue la marca deportiva con más equipos en el fútbol profesional ecuatoriano.

Tradición

A pesar de haber crecido en el ámbito deportivo profesional, nacional e internacional, la empresa mantiene firmes sus raíces y por ello sigue confeccionando chompas, pero también la indumentaria para actividades deportivas como fútbolbaloncestotrainingciclismonataciónpádel y actividades recreativas.

“Como todos los negocios hemos avanzado con muchas altas y bajas, así como con tropiezos, pero lo importante es que el temple de los fundadores ha hecho que la empresa permanezca ya por 46 años y con esa convicción hemos avanzado con paso firme y lo seguiremos haciendo porque esta es nuestra pasión”, finalizó Bonilla. (NVP)

Por:  Diario la Hora