Internacional

Boluarte destaca «infatigable labor» de trabajadores en pro de desarrollo económico de Perú

 

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, destacó el miércoles la «infatigable labor» que a diario realizan todos los trabajadores peruanos en la costa, sierra y selva del país, en aras «del desarrollo de sus familias» y especialmente «del crecimiento económico» de la nación sudamericana.

La jefa de Estado celebró de esta manera en un mensaje televisado el Día Internacional de los Trabajadores, que para ella es «una de las fechas más importantes de la historia, que honra la lucha de los trabajadores por la reivindicación de sus derechos».

 Dina Boluarte, presidenta de Perú:

«Quiero saludar y reconocer la infatigable labor que realizan a diario millones de peruanas y peruanos en nuestra costa, en nuestra sierra, en nuestra selva, en pos del desarrollo de sus familias, pero sobre todo del crecimiento económico de nuestro querido Perú».

Asimismo, ratificó desde su Gobierno el «compromiso firme e inquebrantable con la creación del empleo digno».

Agregó que a la fecha el país andino ha superado los 4 millones de peruanos que trabajan en la formalidad, lo que «es un paso importante en nuestra lucha contra la informalidad», que sobrepasa el 70 por ciento de la población peruana.

Aprovechó para hacer un llamado «a la unidad de todos los sectores», entre ellos el privado, a los trabajadores, construcción civil, la academia, entre otros, «para seguir promoviendo el empleo y continuar construyendo un Perú hacia el desarrollo y con oportunidades para todos».

Con información de la oficina en Lima, Perú. Noticias XINHUA