Deportes

Bolt y Gatlin medirán de nuevo sus fuerzas en final de 200 metros

 

Bolt, que venció a Gatlin en su primer enfrentamiento del año en la final de los 100 metros, parecía relajado y se acercó a la línea de salida hablando con uno de sus rivales.

PEKÍN. Usain Bolt y Justin Gatlin mostraron un gran estado de forma el miércoles, tras lograr los mejores tiempos en las semifinales de los 200 metros y clasificarse para un nuevo duelo en la final del Campeonato del Mundo.

Bolt, que venció a Gatlin en su primer enfrentamiento del año en la final de los 100 metros, parecía relajado y se acercó a la línea de salida hablando con uno de sus rivales.

Segundos después, había ganado su serie bajando de los 20 segundos por primera vez en el año.

El jamaiquino de 29 años, imbatido en su especialidad favorita en una gran competición desde que logró el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, aseguró que aún le queda algo en la reserva para la final del jueves, tras parar el reloj en 19,95 segundos.

“Un poco cansado, como esperaba”, dijo el recordman mundial. “Solo intenté descansar lo más posible y pasar estas rondas. Ahora me siento bien. No corrí fuerte la curva, tal vez a un 90 por ciento”, añadió.

Gatlin logró antes el tercer mejor tiempo del año con 19,87 segundos para ganar la segunda serie, gracias a un fuerte comienzo que le permitió aflojar un poco en los últimos metros antes de cruzar primero la meta.

El estadounidense, de 33 años, que perdió cinco años de su carrera suspendido por dopaje, no ha perdido en los 200 metros desde 2013.

El británico Zharnel Hughes superó al final a Nickel Ashmeade para llevarse la primera serie con 20,14, llegando a su primera final mundial junto al jamaicano (20,19).

El panameño Alonso Edward se clasificó también para la final tras acabar segundo después de Gatlin con 20,02, mientras Femi Ogunode (20,05), otro sprinter que fue suspendido por dopaje, fue el más rápido del resto de semifinalistas, batiendo el récord nacional de Qatar.

El sudafricano Anasco Jobodwana llegó tras Bolt con un mejor tiempo personal de 20,01, mientras el turco Ramil Guliyev logró 20,10 para completar el elenco de corredores que intentará evitar que el jamaiquino consiga su cuarto título consecutivo.

“Para mí, los 200 son el mejor evento”, dijo Bolt. “Vivo para esto, así que lo espero con ganas. Sé que lo voy a hacer bien”. (Reuters/ La Nación)