Deportes

Boliviano Guabirá busca remontada en Copa Sudamericana

El club boliviano Guabirá apelará hoy a todas sus armas para intentar revertir la desventaja que trae ante el ecuatoriano Macará del partido de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol.

Los del altiplano cayeron en su visita a Ecuador por 1-2, y lo primordial para el equipo es mantener su arco invicto y vencer al menos por 1-0, ya que el gol alcanzado como visitante le daría la clasificación.

Para eso apelan al apoyo de su afición en la llamada ‘Caldera del diablo’, el Estadio Gilberto Parada en la ciudad de Montero (este), en el que se anticipa un lleno completo para el respaldo de los locales.

Guabirá llega con la moral en alto, tras imponerse el pasado fin de semana como visitante 2-0 al Wilstermann en Cochabamba (centro), a pocos días del debut de los ‘aviadores’ en la Copa Libertadores ante el Boca Juniors argentino.

Medios locales aseguran que el técnico Ronal Arana echará mano del centrocampista paraguayo Marcelo Aguirre como el motor para generar juego ofensivo de la escuadra, que por segunda vez sube al escenario de un torneo continental.

agp/lp

PRENSA LATINA