Internacional

Bolivia y Brasil allanan camino para reconocimiento recíproco de licencias de conducir

LA PAZ, Bolivia y Brasil materializaron un acuerdo que permitirá la convalidación de licencias de conducir de sus respectivos ciudadanos en territorio de ambas naciones, informó  la canciller boliviana, Celinda Sosa.

«Estas acciones que pueden parecer pequeñas, son en realidad grandes conquistas en cuanto al ejercicio de derechos fundamentales de nuestros migrantes en ambos países», afirmó Sosa en un encuentro con periodistas, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la ciudad de La Paz.

Autoridades de ambos países se reunieron los días 29 y 30 de enero pasado en Brasil para profundizar sus relaciones diplomáticas.Sosa explicó que como resultado de dicha reunión, se acordó la convalidación de licencias de conducir en ambos lados de la frontera, lo que facilitará la movilidad de bolivianos en Brasil y de brasileños en Bolivia.

El convenio establece el consentimiento oficial de los documentos expedidos por el Servicio General de Identificación Personal de Bolivia y la Secretaría Nacional de Tránsito de Brasil.

De acuerdo a lo convenido, las licencias de conducir serán válidas en el territorio del otro país por un período de 180 días a partir de la fecha de ingreso y sólo tendrán cobertura los documentos expedidos antes de que el titular obtenga la residencia en el país vecino.

A pesar de que aún están pendientes algunos trámites binacionales, las autoridades de ambas naciones enfatizaron en la relevancia de lo convenido para fortalecer los lazos bilaterales y la movilidad entre ambas naciones.

Fuente: XINHUA