Internacional

Bolivia valora “acción histórica” de Sudáfrica contra Israel ante CPI

Cancillería de Bolivia estimó el hecho significativo de la República Sudáfrica que busca enjuiciar a Israel ante CPI por el “genocidio” perpetrado en la Franja de Gaza.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bolivia, a través de un comunicado publicado el domingo, valoró “la histórica acción emprendida por la República de Sudáfrica” ante la Corte Penal Internacional (CPI) sobre los crímenes de guerra cometidos por Israel contra los civiles en Gaza.

“Sudáfrica dio un paso histórico en la defensa del pueblo palestino, un liderazgo y esfuerzo que debería ser acompañado por la comunidad internacional que calma el respeto a la vida” de 30 000 palestinos que han perdido su vida por ataques de Israel en el enclave costero desde el 7 de octubre de 2023.

Asimismo, en una publicación en su cuenta de X (antes Twitter) el expresidente de Bolivia, Evo Morales, emitido el domingo, escribió que “Aplaudimos y saludamos la valiente y consecuente actitud del gobierno de Sudáfrica en la defensa de los derechos del pueblo palestino ante el genocidio perpetrado por el Estado terrorista de Israel”.

Por: www.hispantv.com