Internacional

Bolivia se está desangrando, afirma exembajador argentino

El exembajador argentino en Bolivia Ariel Basteiro apuntó hoy a Prensa Latina que ese país hermano se está desangrando con miles de heridos, detenidos y los ya 34 muertos que se registran.

Lo que ha generado el golpe de Estado militar en Bolivia es un verdadero caos y tragedia, se está desangrando gracias a (Luis Fernando) Camacho, a la autoproclamada presidenta Jeanine Añez, a Carlos Mesa, (Jorge) Tuto Quiroga, y toda la derecha que en su afán de revancha contra el Movimiento al Socialismo (MAS) y Evo Morales no le tembló el pulso para hundir a Bolivia, subrayó.

El exdiplomático encomió los números envidiables de la macro y micro economía y otros sectores durante la gestión de Evo Morales que tanto costó y en apenas un mes explotó esta situación que no favorece al próximo gobierno ni al pueblo.

Basteiro resaltó cómo hoy muchos bolivianos salen de manera ilegal, casi escondidos, corriendo por la persecución que lleva adelante el gobierno golpista y a partir de la llegada a Argentina, como sucedió hoy con los hijos de Morales, Evaliz y Alvaro, quienes llegaron esta tarde, sea también un lugar de paso temporal para Evo Morales.

Destacó que Morales, hoy asilado en México, tendrá a partir del 10 de diciembre otra opción como Buenos Aires para poder estar, vivir y seguir de cerca el proceso político boliviano, en referencia a las declaraciones del presidente electo Alberto Fernández, quien sostuvo que estaría encantado de recibirlo.

acl/may/gdc