Internacional

Bolivia registra cuarta semana de descenso de COVID-19 y ratifica desescalada de la quinta ola

LA PAZ,  (Xinhua) — Bolivia perfila cuarta semana epidemiológica de reducción de casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) respecto al período último y ratifica la desescalada de la quinta ola de la pandemia, según los datos del Ministerio de Salud y Deportes.

El director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, dijo a Xinhua que el descenso se manifiesta en los nueve departamentos bolivianos, y los datos hasta el viernes confirman la desescalada de la quinta ola de contagios.

«Esta desescalada de la quinta ola de la pandemia en el país tiene que ser sostenida con disciplina para el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la vacunación contra la COVID-19», afirmó Armijo.

El funcionario precisó que la letalidad en la quinta ola se mantiene en 0,1 por ciento y atribuyó a las acciones que lleva el Gobierno nacional para contener y mitigar la pandemia.

Según las cifras oficiales, esta semana la nación sudamericana registró un promedio diario de 1.085 contagios de la COVID-19.
Bolivia vive este año una «nueva normalidad» con la reactivación de las actividades masivas, aforo al 100 por ciento de los eventos, apertura total de negocios, campos deportivos, sin restricciones de horarios en el transporte público, reinicio de clases educativas de forma presencial y otros movimientos orientados a la recuperación económica.

La nación sudamericana acumuló hasta el 26 de agosto 1.099.034 casos confirmados y 22.191 decesos relacionados con el virus desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Bolivia registró hasta el viernes 14,91 millones de dosis de inoculación aplicadas contra la COVID-19, entre la primera, segunda, tercera, cuarta y unidosis. La población vacunable en el país sudamericano es de 10,2 millones mayores de cinco años.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)