Internacional

Bolivia flexibiliza restricciones sanitarias para ingreso de viajeros al país

LA PAZ,(Xinhua) — El Gobierno de Bolivia determinó flexibilizar las restricciones sanitarias por el nuevo coronavirus, con la finalidad de facilitar el flujo turístico en el ingreso al país de personas provenientes del exterior, tanto bolivianos como extranjeros, informó hoy viernes el Ministerio de Salud y Deportes.

El titular de la cartera, Jeyson Auza, explicó en conferencia de prensa que el anuncio se hizo luego de una evaluación de las condiciones sanitarias y que las medidas se orientan a coadyuvar a la reactivación económica del país.

Auza precisó que a partir de ahora, los viajeros que ingresen a Bolivia lo podrán hacer con certificado de vacunación contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), tanto en forma digital como física, que corresponda a dos dosis o dosis única emitido hasta 14 días antes a la fecha de ingreso.

El ministro boliviano explicó que en caso de que los viajeros no tengan el certificado, podrán presentar una prueba de detección negativa a la COVID-19, emitida al menos 72 horas antes del ingreso.

Antes del anuncio, a quienes ingresaban al país sudamericano se exigía prueba PCR, seguro contra la enfermedad y cumplir aislamiento.

La presidenta de la Asociación Boliviana de Turismo Receptivo (Abatur), Jaquelín Riveros Magueño, dijo a Xinhua que las nuevas medidas ayudan a facilitar el ingreso de turistas.

Recordó que el sector del turismo ha sido el más castigado por la pandemia y su reactivación es mínima a la fecha.
Bolivia registra este año una desescalada en los contagios de la COVID-19, al acumular 904.883 casos confirmados y 21.910 decesos a causa del virus desde el inicio de la pandemia en el país, según datos oficiales.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)