Internacional

Bolivia flexibiliza medidas restrictivas contra la COVID-19

LA PAZ, (Xinhua) — Con el retorno al horario normal de la jornada laboral, la suspensión del uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos, la vuelta en 99 por ciento a clases presenciales y la reactivación de otras actividades, Bolivia ha entrado en otra etapa de la nueva normalidad, en medio de la desescalada de la quinta ola de la pandemia de la COVID-19.

El Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias dispuso este martes algunas flexibilizaciones como el uso opcional del barbijo en espacios abiertos y dejar al Ministerio de Trabajo definir el retorno a la jornada discontinua en lugar del horario continuo.

Tras esa determinación, el Ministerio de Trabajo aprobó el retorno al horario discontinuo laboral para las entidades públicas y privadas desde el 1 de septiembre.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, dijo que estas medidas son para ingresar a otra etapa de la nueva normalidad que se inició este año con la reactivación de casi el 100 por ciento de las actividades orientadas a la dinamización de la economía.

Bolivia acumuló hasta el martes 1.101.652 casos confirmados y 22.198 decesos relacionados con el virus desde el inicio de la pandemia en su territorio, el 10 de marzo de 2020.

Asimismo, registró hasta el 30 de agosto 14,93 millones de dosis de inoculación aplicadas contra la COVID-19, entre la primera, segunda, tercera, cuarta y unidosis. La población vacunable en el país sudamericano es de 10,2 millones mayores de cinco años.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)