Internacional

Bolivia envía ayuda humanitaria a Chile para damnificados de incendios

LA PAZ, El Gobierno de Bolivia envió  70 toneladas de ayuda humanitaria a Chile para las personas damnificadas por los incendios que en los últimos días afectaron a la central región chilena de Valparaíso.

El viceministro de Gestión Consular e Institucional boliviano, Fernando Pérez, y el cónsul general de Bolivia en Chile, José Pinelo, realizaron la entrega del cargamento, que consistía principalmente en víveres, agua y alimentos, a la subsecretaria de Relaciones Exteriores chilena, Gloria de la Fuente, en el aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago.

Con la donación de 600 kilos de leche en polvo, 500 litros de aceite, 25 toneladas de harina de trigo y 10 toneladas de medicamentos, el Gobierno de Bolivia reitera su compromiso con la cooperación internacional y su disposición a colaborar con otros países en momentos de necesidad.

La llegada del cargamento de Bolivia es la segunda ayuda humanitaria recibida por Chile a raíz de los incendios ocurridos en la región de Valparaíso. El pasado martes llegaron a Chile dos vuelos procedentes de México, con más de 1.200 despensas alimentarias, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Los incendios forestales en la región de Valparaíso arrasaron con cerca de 12.000 viviendas y cobraron la vida de 131 personas.

Fuente:  XINHUA