Internacional

Bolivia convoca a la embajadora de Ecuador

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha informado este domingo 7 de abril,  sobre la convocatoria a la embajadora de Ecuador en el país, Miriam Esparza, tras el asalto a la Embajada de México en Quito por las fuerzas ecuatorianas para detener a Jorge Glas.

“Tuve una conversación telefónica con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde expresamos nuestra solidaridad por lo sucedido en la Embajada de México en Ecuador. Le informamos que hemos convocado a nuestra embajadora de Bolivia en Ecuador para este lunes. Además, desde la Cancillería hemos convocado a la embajadora de Ecuador en nuestro país para que pueda brindar información sobre lo ocurrido”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Durante la llamada, “reiteramos que la defensa del carácter inviolable de las sedes diplomáticas es un tema de principios, como también de la tradición latinoamericana del asilo, en la cual México es vanguardia”. Por su parte, López Obrador “destacó el continuo apoyo que Bolivia ha brindado a México. En el próximo encuentro convocado por la Celac [Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños], Bolivia también participará activamente como país colaborador”, agregó.

En su mensaje, Arce expresó la esperanza de que “las reuniones convocadas por organismos multilaterales tomen decisiones que impidan que se repitan estos acontecimientos en el futuro”. “Como países hermanos, nos mantenemos unidos y fortaleceremos nuestra Diplomacia de los Pueblos por la Vida en beneficio de la integración y convivencia de nuestras naciones”, concluyó.

Por: RT