Internacional

Bolivia alcanza 62 % de inmunización con dosis completas

LA PAZ,  (Xinhua) — Luego de un año de la implementación del plan nacional de inmunización COVID-19, Bolivia alcanzó este lunes al 62 por ciento de cobertura con las dosis completas a mayores de 18 años, en medio de una escalada sostenida de contagio nuevos, informó el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, en su informe semanal del comportamiento epidemiológico de la pandemia, manifestó que la cobertura con la primera dosis alcanzó a la fecha el 74,6 por ciento, impulsada por la exigencia del carnet de vacuna, que se aplicará desde el 26 de enero.

«La vacunación masiva avanzó en el último mes con cifras récords, lo que ha reducido ostensiblemente la tasa de letalidad en la cuarta ola», afirmó.

A decir del ministro, gracias a la aplicación del plan integral de contención de la COVID-19 y la vacunación masiva asumida por el Gobierno nacional, se redujo la tasa de letalidad de un 6,2 por ciento en la primera ola a 0,6 por ciento en la cuarta.

En Bolivia se aplicaron hasta hoy 11,2 millones de dosis entre la primera, segunda, tercera, unidosis, dosis para adolescentes de 12 a 17 años y para niños mayores de 5 a 11 años de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el territorio nacional.

El balance total desde el 10 de marzo de 2020, cuando inició la pandemia en el país sudamericano, llegó a 763.392 personas contagiadas hasta el lunes, 604.646 recuperados (79 por ciento) y 20.291 decesos.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)