Deportes

‘Bolillo’ Gómez sobre sus declaraciones: «Debo cambiar para que no se haga tanto escándalo»

El técnico de la Selección de Ecuador habló de diversos temas y aseguró que su objetivo es dirigir las Eliminatorias Sudamericanas, pero afirmó también que buscará trascender en la próxima Copa América. Hernán Darío Gómez confesó en la Radio Redonda que trabaja en silencio, por ello muchos no lo notan.

SOBRE LOS ÚLTIMOS AMISTOSOS

«Estos días estuvimos analizando. Hemos jugado ocho partidos, hemos ganado cuatro, empatado dos y perdido dos. Es mejor este inicio del segundo periodo mío acá en Ecuador que el primero… nos falta, soy una persona que trata de decir lo que ve del equipo, para las Eliminatorias vamos a estar más fuertes y para la Copa América estaremos de la mejor manera y trataremos de llegar lo más alto», mencionó el colombiano.

EL AMBIENTE

«He visto el ambiente más pesado, pero no en la calle. En las redes sociales nadie da la cara, por eso trato de que mis muchachos estén tranquilos, que el problema sea conmigo», aseguró. ‘Bolillo’ ratificó que la gente le pide que clasifique al Mundial, por eso se enfoca en ese tema mucho más.

SUS DECLARACIONES

«La prensa sigue siendo igual, es lo mismo ahora que antes. Lo que si digo es que el fútbol ecuatoriano ha mejorado, no sé si la prensa, no me meto en eso. Mis declaraciones por ahí, por hablar rápido, puede que se me salgan cosas que den para pensar. Pero yo siempre digo que quiero aprender. La declaración mía de la Copa América, dije folclóricamente, que lo mío era la Eliminatoria, pero lo editan de una forma que me hacen quedar mal a mí… pero dentro del grupo manejo un lenguaje distinto. A mi forma de hablar, está bien, veo que debo cambiar para que no se haga tanto escándalo», apuntó el seleccionador.

En la extensa charla deslizó que hay medios de comunicación, o periodistas, que tiene intereses y esperan que la Selección pierda.

«Si veo que hay más división en la prensa, más situaciones individuales, cada uno con sus conveniencias en ciertos sectores… hay gente que necesita que la Selección no gane, se les acaban los programas… no dirigir la Eliminatoria para mí es un fracaso, por eso quiero que no me la ‘cobren’ en la Copa América. Están armando un ambiente enrarecido, por eso me van a sacar injustamente, por eso salgo a defender con todo. Quiero dirigir la Eliminatoria, antes de empezarla me van a juzgar a mí, que estoy recomponiendo el equipo», aseveró.

SU TRABAJO

Gómez ratificó que siempre quiere ganar, que nunca está conforme con lo logrado. Según él, está presente en los estadios para observar jugadores. Además, aseguró que ya tiene una base de jugadores para la Copa América y Eliminatorias, pero quiere probar a otros para los siguientes cotejos, por ello también el rendimiento no puede ser el mejor.

«Quiero ganar siempre, pero a veces hay que ver si estamos mejorando o no. Este es un equipo que tiene dificultades para recuperar el balón. Somos un equipo muy técnico, con jugadores importantes… dentro de mi contrato hay una situación que dos veces al mes vaya a ver a mi familia, pero yo vivo acá. Cualquiera va comiendo el cuento que no estoy aquí», señaló el técnico.

 

 

 

TERADEPORTES