Deportes

Bolaños y Penilla no jugarán el Clásico del Astillero

Los jugadores Miller Bolaños y Cristian Penilla serán dos bajas importantes para de Emelec y Barcelona, respectivamente.

GUAYAQUIL. “Miller Bolaños que no llega para el clásico”, respondió este lunes el l fisioterapeuta del Club Sport Emelec, el señor Tony Ocampo, al ser consultado sobre la posibilidad de que el volante eléctrico juegue en el Clásico del Astillero que los azules disputarán el miércoles con Barcelona, en el George Capwell.

“No está en condiciones, esa es la verdad, no está apto para un partido de esta importancia”. Detalló el fisioterapeuta del club.

El volante de 24 años se lesionó en el partido ante Universidad Católica, el pasado 9 de noviembre, sigue con su proceso de recuperación, y que pese a que la gravedad de la lesión no es tanta, resulta imposible arriesgarlo para este partido.

El jugador esmeraldeño que cuenta con 14 anotaciones, es goleador del equipo eléctrico. En el último Clásico -estadio Monumental- fue uno de los jugadores más desequilibrantes en el ataque eléctrico; mientras estuvo en cancha, su equipo dominó las acciones.

En tanto que en el cuadro amarillo, el delantero Cristian Penilla no podrá saltar como titular ante el Emelec, debido a que se resintió de una lesión en uno de los dedos del pies derecho, así lo Iván Falconez, miembro del cuerpo torero.

“Creo que Penilla se pierde este partido (ante Emelec) y lo guardaremos para el otro compromiso (ante Liga de Quito), porque volvió a sentir el mismo dolor donde fue su lesión. Es al momento del arranque y del impulso cuando más le molesta”, señaló el galeno.

El ariete esmeraldeño de 23 años, jugó los últimos minutos en el ante Deportivo Cuenca, lo que habría provocado su lesión.

“El dolor mejoró un setenta por ciento, pero es muy difícil esperar que cicatrizara en dos semanas. Se lo quiso probar ante el Cuenca a ver cómo estaba, pero se decidió que es mejor dejarlo descansar”, complementó Falconez con respecto a Penilla.

Los eléctricos recibirán a Barcelona Sporting Club desde las 19:00 en el estadio George Capwell, en un partido que promete ser apasionante por lo vital que resulta la victoria para ambos conjuntos, cuyo objetivo es ganar la fase. (DO/La Nación)