Deportes

Bolaños: Tengo dos opciones

El volante ecuatoriano estaría más cerca de ser el nuevo jugador del equipo del ‘Papá’, luego de la decisión de salir del equipo argentino.

GUAYAQUIL. Aunque el presidente de Sociedad Deportiva Aucas, Ramiro Gordón, aseguró que Alex Bolaños llegará el próximo miércoles para firmar contrato y unirse al trabajo del equipo capitalino, el volante de Olimpo de Bahía Blanca dijo que ‘baraja’ la opción de incorporarse a El Nacional.

El exjugador de Barcelona aseguró que la decisión de regresar al fútbol ecuatoriano de debe porque no se siente cómodo en Argentina, en diálogo con Única en Deportes. “A mi representante (Sebastián Celoria) le vengo diciendo que no me siento conforme (en Olimpo), quiero regresar al fútbol ecuatoriano y él está manejando la posibilidad de regresar al país en Aucas u otro club más”.

Pero el dirigente deportivo resaltó que para hacer posible la incorporación de Bolaños está arriesgando su “patrimonio personal”. Ante ello, el jugador destacó que el equipo ‘Oriental’ es su primera opción, aunque reconoció que cualquiera que fuera su destino, Aucas o El Nacional, tiene buena relación con los respectivos entrenadores, Carlos Ischia y Rubén Insúa.

“Con los dos técnicos hice buena campaña, los dos me trataron bien y tengo buenos recuerdos. Aucas tiene buen plantel, igual esta Omar Andrade, Juan Marcarié (aparte de las nuevas incorporaciones), tiene buen equipo Aucas. Hoy por hoy están armándose para salvarse y eso es bueno y uno se anima y quiere entrar al proyecto de Aucas”.

Sobre su paso por el fútbol ecuatoriano, Bolaños resaltó que “yo vine acá con la expectativa de rendir y tener más continuidad, de jugar y estar a nivel internacional, pero lastimosamente no ha sido así. Por eso he decidido buscar otros rumbo”.

Y aseguró que no piensa en lo económico sino “más pienso en la producción, en jugar un torneo internacional y en tener ritmo. A Olimpo no vine por lo económico, por ese lado no pasa mucho”.

Pese a que desconoce la situación con Barcelona, cuadro que tiene sus derechos deportivos, se enfoca en llegar al país. “Estoy pensando en lo que se pueda pelear por algún torneo internacional, por lo económico no pasa mucho, acá no vine por lo económico, vine por jugar” manifestó. (DO/La Nación)