Deportes

Bolaños puso a Emelec en octavos

Emelec vapuleó 2-0 a Universidad de Chile este miércoles por el partido de vuelta de la segunda fase y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores.

 

GUAYAQUIL. Emelec selló por la vía rápida su pase para los octavos de final de la Copa Libertadores, ganando 2-0 a Universidad de Chile esta tarde por el grupo 4, con un nuevo doblete de Miller Bolaños y el retorno del volante Pedro Quiñónez.

Emelec arrancó con la idea del gol desde el arranque. Los locales, con Luis Miguel Escalada, y Miller Bolaños, sobre todo, buscaron el arco rival insistentemente.  Con este triunfo en Guayaquil, el equipo eléctrico acumula 10 puntos de 16 posibles y clasifica junto al líder de la llave, Internacional de Porto Alegre con 13 unidades más.

Bolaños, fue de nuevo el gran protagonista marcando al minuto 41, cuando que pescó un rebote cerca del arco de Johnny Herrera, luego de un disparo de Luis Miguel Escalada, obstruido por un defensa contrario.

El propio jugador puso el segundo en la parte complementaria cuando al 63, Miller recibió un balón en el borde del área, y definió con sutileza al ángulo inferior derecho del arco defendido por Johnny Herrara, era le 2 a 0 para Emelec.

Después del segundo gol, el juego de Emelec se notaba más tranquilo, mantenían el balón en la media cancha e intentaban atacar, sobre todo con llegadas de Marcos Mondaini.

Mientras que el equipo chileno reaccionó y trató de buscar el descuento y al minuto 68 un remate de los visitantes  fue atajado por Esteban Dreer, que envió la pelota al tiro de esquina.

Pero se notaba que Emelec era más en la cancha y que cuidaban el resultado. Ángel Mena tuvo en sus pies la oportunidad de aumentar el marcador, pero el meta Herrera le ganó el mano a mano y salvó a los visitantes.

Luego de eso, Emelec se dedicó a cuidar el resultado por orden del entrenador argentino Omar De Felippe, quien felicitó a sus pupilos cuando el árbitro central dio por terminado el partido. (DO/La Nación)