Deportes

Bolaños podría ir a León de México

Tras la salida de Carlos ‘Gullit’ Peña, el León ya habría encontrado al hombre que lo sustituya.

GUAYAQUIL. “Hablé con mi hermano, Miller está tranquilo, él ya está vendido, en diciembre posiblemente ya migre”, dijo días atrás Álex Bolaños, hermano de Miller, jugador del Emelec y quien, de acuerdo a algunas versiones, es un elemento que interesa al Grupo Pachuca.

Esta afirmación fue confirmada por el periodista mexicano Fernando Schwartz, que trabaja en la cadena internacional Fox Sports. Él dijo que el destino del ecuatoriano será el León de México. Según el comunicador, el club mexicano habría pagado $ 8 millones por el pase del jugador, que lleva 25 goles anotados en el campeonato nacional.

“Es un jugador de grandes condiciones técnicas y físicas. Tiene un talento puro para marcar diferencias en cualquier faceta ofensiva del juego. Además de ser un complemento ideal para Mauro Boselli, ya que sus características son las que le faltan al argentino”, resaltó el periodista.

Con 25 años de edad, ‘The Killer’ estaba en la mira de clubes europeos, así como de la Liga MX, incluyendo al América, pero según se conoció, la oferta de León fue la más interesante. “Su compra se da fundamentalmente por la venta de Carlos ‘Gullit’ Peña, quien pasa a Chivas de Guadalajara por casi $6 millones y con ese dinero más un mínimo adicional, se da la compra de Bolaños por $8 millones”, reconoció el periodista.

Mientras que, ayer, el directivo Rodrigo Fernández, vicepresidente del equipo mexicano, confirmó a ESPN Digital que su club busca incorporar tres refuerzos para el próximo torneo. Uno de ellos es el ecuatoriano.

Fernández indicó que Miller es una de las opciones que se encuentran en carpeta, pero que su llegada podría depender de la liberación de un cupo de extranjero. “Miller es un muy buen delantero, seleccionado, condiciones diferentes a las de Mauro, sería un perfil que podría ser idóneo porque no es un nueve fijo, estamos en vías, puede ser una opción pero no es la uno”, resaltó.

El año pasado, Bolaños enfrentó al León en la Copa Libertadores, como parte del Emelec, y ahí se habría dado el “flechazo” con la directiva leonesa. Esto a pesar que la figura del Emelec renovó con el cuadro ‘millonario’ hasta el 2019. Bolaños, quien el año anterior se consagró también como goleador del torneo nacional con el equipo guayaquileño (19 goles), y este año no ha sido la excepción. (DO/La Nación)