Deportes

Bolaños: No me vendo a nadie

Agradeció  a las personas, a cierta hinchada de Barcelona que confía en él, que saben que no es capaz de vender un partido, por el apoyo brindado después de expulsión en el partido el domingo.

GUAYAQUIL. “No lo vendí antes cuando necesitaba más dinero, que quedé campeón con Deportivo Quito, ¿lo voy a vender ahora que estoy en una posición más o menos? No necesito vender partidos, no soy de esas personas”, con esta frase Alex Bolaños descartó que las dos faltas seguidas que le hizo a su hermano Miller, que no solo le costó la expulsión en el Clásico del Astillero, por doble amarilla, sino que además queda fuera de Barcelona, fuera porque habría recibido dinero a cambio.

En una entrevista concedida a Ecuagol, el volante esmeraldeños se defendió y aclaró el comentario que el presidente de los toreros, Antonio Noboa, aunque no mencionó su nombre, escribió su cuenta de la red social Twitter (@tononoboa): “Gracias a la hinchada de Barcelona por el apoyo… Es claro que un jugador dañó la fiesta… Ese jugador está fuera de Barcelona”.

Ante el mensaje de Noboa, Alex se defendió y explicó las circunstancias de su expulsión, lo que reconoció que fue un error de su parte por no manejar la adrenalina que tenía por el partido. Pero rechazó los calificativos que usó Noboa, a quien emplazó a que si tiene pruebas de algo, que las presente.

“Si el señor presidente –Antonio- Noboa dice que hubo algo malo tendrán que explicarlo con prueba y explicármelo a mí. Tengo contrato con Barcelona, pero si el manifiesta eso, tiene que mandarme un escrito, mandarme un finiquito, tiene que pagarme todo lo que me debe y le voy a cobrar todo”.

En su explicación, el mayor de los Bolaños, dijo que la primera falta que cometo contra su hermano, no era amarilla porque Miller se tira,  por lo que a su parecer, el árbitro central Carlos Vera se apresuró; y la segunda por llegar rápido al balón llegó a destiempo y lo tocó, pero para su parecer Vera se apresura nuevamente. “Fue un error entra con mucha adrenalina. Yo quería ganar el campeonato, porque quería entrar a la gloria del equipo por mí, por mi familia y por los hinchas de Barcelona”.

Luego de la expulsión, Alex recuerda que se dirigió al camerino a donde bajo Noboa y “él no más me manifestó si estaba contento, yo le manifesté por qué iba a estar contento, si yo lo que quería era dar lo mejor para el equipo, quería ganar la final, y luego me dijo algo más que no lo escuché porque estaba lejos de él”, reveló.

Con lágrimas en los ojos y todavía tratando de asimilar la situación que vivió en el último partido, Alex agradeció a las personas que confían en él y que lo conocen. “Ellos saben que no soy capaz de venderme a nadie; soy un profesional, siempre lo demostré dentro del campo de juego, entonces no soy capaz de venderme por más plata que me estén dando como lo están manifestando ciertas personas”.

Agregamos: “Mi familia sabe cómo soy, me criaron de buena forma, lastimosamente son cosas del fútbol que pasan, por entrar con adrenalina, por no querer perder una pelota y quererla ganar. Estoy tranquilo, los que están hablando, que sigan hablando y si el señor presidente Noboa dice que hubo algo malo, él va a tener que explicarlo con pruebas y explicármelo a mí”.

El jugador reconoció el apoyo que le brindaron Máximo Banguera, Bryan De La Torres, José Luis Perlaza y Jairo Campos por lo que aseguró que “yo tengo contrato con Barcelona, pero si él manifiesta eso tiene (Noboa dejó entrever que Bolaños quedaría fuera del club) tiene que mandarme un escrito, tiene que mandarme un finiquito, tienen cancelarme lo que me deben; les voy a cobrar todo porque donde he estado me he ganado mi puesto sanamente, me lo he ganado sudando, no le debo nada a nadie, no soy ladrón, soy una persona pasiva y tranquila, no necesito vender partidos. (DO/La Nación)