Deportes

Bolaños firmó con Olimpo

El ecuatoriano se convirtió en el último refuerzo de Olimpo al firmar su contrato con Olimpo anoche en las Oficinas del Club.

GUAYAQUIL. Tras el visto bueno otorgado por el Ministerio de Relaciones Laborales para que Álex Bolaños se desvincule del Barcelona, el futbolista firmó ayer con el club Olimpo de Bahía Blanca, de Argentina.

Pero el volante ecuatoriano no podrá debutar con ‘El Aurinegro’ hasta que Barcelona de su consentimiento de su transferencia a dicho cuadro, así lo confirmó el presidente del equipo, Alfredo Dagna, quien señaló que Bolaños ya cuenta con la aprobación del técnico Walter Perazzo.

Por lo que Dagna indicó que su equipo es muy respetuoso de los reglamentos y de no efectuarse la desvinculación de Bolaños del Barcelona se descartará su fichaje porque no desean “conflictos con nadie”. Previamente, el presidente del Barcelona, Antonio Noboa, indicó que el cuadro amarillo “no es un hotel y nadie se puede ir sin pagar”.

“Todo fue muy rápido porque el jugador fue aceptado por el técnico, nos pareció interesante, preguntamos por su situación y nos dijo que estaba en libertad de acción; que tenía un finiquito del club. Si era así, le dijimos que no teníamos ningún problema”.

El dirigente comentó que el jugador les presento la documentación completa, con sus papeles en regla ayer en la Argentina, por lo que tramitarán que la dirigencia torera les envíe la transferencia internacional, para que pueda debutar el fin de semana, ante Boca Junior.

“Si las cosas son como dice el presidente Antonio Noboa, no podremos ficharlo. Nos vamos a apegar a la documentación. Si es así, él deberá regresar a su club de origen. Uno no desconfía de lo que le dicen, él nos ha traído, en un principio, una rescisión. Está entrenando y ha manifestado su intención de quedarse, pero lo primero que queremos tener, son las cosas claras en lo legal”, dijo.

Dagna recalcó que Bolaños firmó una vinculación para resguardar al jugador, para que tenga un amparo deportivo. “Para que un jugador quede fichado, nosotros presentamos el contrato en AFA, ellos piden a FEF el trámite y ellos responden si es que todo está en regla. Vamos a hacer todo conforme a los pasos administrativos, no tenemos la intención de generar un conflicto con absolutamente nadie”.

Por otra parte, Luigi Macchiavello Relacionista Público de Barcelona aseguró en Radio Caravana que “los derechos deportivos de Bolaños son de Barcelona. Lo han dicho nuestros dirigentes y el tema lo manejarán ellos”. (DO/La Nación)