Deportes

Bolaños está decidido dejar Barcelona

El volante, Álex Bolaños, que todavía pertenece a las filas del Barcelona SC manifestó su firme deseo de abandonar el equipo “canario”

GUAYAQUIL. La práctica del equipo de Barcelona terminó al mediodía ayer en Argentina. Todos los jugadores hicieron movimientos en el Club Hindú, como parte de su pretemporada,  pero acá en Guayaquil, el volante esmeraldeño, Álex Bolaños, permanece entrenado con el equipo de reserva.

Bolaños lleva varios días cumpliendo en el club torero luego que Antonio Noboa, presidente del club, dijera que el jugador no iba a ser considerado para el próximo torneo nacional. Ahora, el jugador quiere finiquitar su contrato con los amarillos, a pesar que le quedan dos años.

Por eso, Álex reconoce converso con el presidente de la Comisión de Fútbol del equipo, Francisco Hidalgo. “Yo quiero salir en santa paz de Barcelona, quiero salir lo más pronto posible para buscar equipo”.

Sobre los factores que incidieron para dejar el club, el volante es escueto en dar explicaciones, resaltó que el ambiente que vive en el club es insostenible y ya realiza todos los trámites para ser jugador libre y buscar revancha en otro club del Ecuador.

“Aun me deben 2 meses y unos premios. Aunque el presidente me lo pida, no me quedaría en el equipo, porque ya hubo mucho manoseo. Me voy tranquilo porque hay mucha hinchada que no y valora lo que hice en el 2014″.

El jugador expresó que todavía no tiene ofertas, pero a su vez destacó, que sí tomaría una oferta de Emelec, porque “uno como profesional analiza estas cosas. No importa si me reclaman, porque yo cometí un error y di la cara, no como otros que no la dan. Vamos a ver qué pasa”, dijo.

Por el contrario, de no llegar a una solución, el jugador apelará al ámbito legal. “Si no se arreglan las cosas por las buenas, tendré que hablar con algún abogado e irme por la parte legal. Recuerdo que el malestar era de ellos, lo pusieron en las redes sociales y el sábado me recalcaron que no estoy en sus planes”.

Con respecto a su relación con el entrenador Rubén Israel, el jugador destacó que “con Rubén Israel hablé el lunes en el inicio de la pretemporada, me dijo que hablaría con los directivos y después me dijo que ellos decidirán mi permanencia o no en el equipo”.

 Ante estas declaraciones, el vicepresidente de Barcelona, Luis Noboa, respondió a través de su cuenta en twitter, señaló que el jugador Alex Bolaños le pertenece al club y que si su deseo es salir del equipo, deberá pagar lo que el club invirtió por él.

No obstante, Noboa manifestó que el jugador debe seguir entrenando en el equipo hasta que se dé alguna negociación.  (DO/La Nación)