Deportes

Bolaños, a 90 minutos del título con Emelec

El equipo eléctrico buscará ceñirse esta tarde, domingo, el título de campeón ecuatoriano frente a los toreros, en el partido de vuelta de la final del torneo.

GUAYAQUIL Es feliz por el momento que vive en Emelec. Dice estar complacido por ser el goleador azul, pero que esa condición es irrelevante en sus objetivos.

Miller Bolaños, esmeraldeño de 24 años, lleva 17 goles con los millonarios, sin embargo, lo único que tiene en mente es “lograr el título esta tarde”, ante Barcelona Sporting Club, equipo donde juega su hermano, Alex Bolaños.

“Estoy contento de que las cosas estén saliendo bien. Pero el mérito (de goleador) no es solo mío sino gracias a mis compañeros”, manifestó el mediocampista, que llegó al cuadro eléctrico en la temporada 2013, luego de su paso por Chivas de Estados Unidos.

Bolaños confiesa que no desesperó al inicio de esta temporada cuando no mantenía regularidad en las formaciones titulares del técnico Gustavo Quinteros, pero destacó que se propuso demostrar que tenía condiciones para ganarse un puesto.

“Esperé con tranquilidad las oportunidades. El profesor y mis compañeros me han dado la confianza, por lo que debo responder con goles”, manifestó.

El jugador comentó que el cuadro, que dirige el argentino boliviano, se perfila como el favorito para quedarse con la victoria, por la mejor plantilla con que cuenta, el ritmo de juego que tienen y la amistad que existe entre ellos.

Y es que la expectativa está centrada en la actuación del esmeraldeño, que ha tenido una evolución satisfactoria durante la presente etapa. “Ya nos quedan solo 90 minutos. Ojalá, con argumentos, podamos sostener un resultado positivo”, expresó

No obstante, Bolaños advirtió que “faltan otros 90 minutos para que la final termine” y reconoció que “no será fácil”.(DO/La Nación)