Internacional

Boeing se declarará culpable de fraude para evitar juicio tras accidentes de aviones 737 Max

WASHINGTON, Boeing se declarará culpable de un cargo de fraude criminal relacionado con los dos accidentes de sus aviones 737 Max, dijo el domingo el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, siglas en inglés).

 

Según el acuerdo, el fabricante de aviones estadounidense acordó pagar una multa de 243,6 millones de dólares para resolver la investigación del Departamento de Justicia sobre dos accidentes fatales del 737 MAX que acabaron con la vida de 346 personas.

La decisión se produce luego de que el Gobierno determinase que Boeing violó un acuerdo que le protegía de ser procesado durante más de tres años.

Los fiscales acusaron al fabricante de aviones de engañar a los reguladores que aprobaron el avión y sus requerimientos de entrenamiento de pilotos. La semana pasada, le dieron a la empresa Boeing la oportunidad de declararse culpable, pagando una multa como parte de su sentencia o enfrentar un juicio por el delito grave de conspiración para defraudar a Estados Unidos.

Como parte del acuerdo, Boeing también acordó gastar al menos 455 millones de dólares estadounidenses durante los próximos tres años para impulsar programas de seguridad y cumplimiento.

El Departamento de Justicia afirmó estar trabajando junto a Boeing para documentar el acuerdo de declaración de culpabilidad completo por escrito y presentarlo ante un tribunal federal en Texas antes del 19 de julio.

Por:  XINHUA