Internacional

Bodegas argentinas celebran 14ª edición de Día Mundial del Malbec

 

Unas 18 bodegas de distintas regiones vitícolas de Argentina celebraron este miércoles la 14ª edición del Día Mundial del Malbec, en un evento desarrollado en la Cancillería Argentina, donde se rindió homenaje a la cepa insignia del país sudamericano.

Bajo el lema de la sostenibilidad que caracterizó a esta edición, el Día Mundial del Malbec reunió a cientos de asistentes que pudieron degustar vinos de diferentes provincias y regiones del país, además de informarse sobre la creciente presencia del vino argentino en el mundo.

La cita estuvo organizada por Wines of Argentina (WofA), la entidad responsable de promover el vino argentino en el mundo, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y el patrocinio del Banco ICBC Argentina.

La gerente general de WofA, Magdalena Pesce, aseguró que el vino que se produce en el país, y concretamente la cepa Malbec, transita en la actualidad un momento «interesante», en el que se combina un cada vez más amplio reconocimiento mundial junto a la continuidad de acciones orientadas a la innovación y a la promoción.

«El Malbec es nuestro varietal emblema y eso se debe a que es el más cultivado, tiene presencia en 17 de las 23 provincias que tiene Argentina. Es el más exportado, el más consumido y además, también, el más estudiado. Está pasando por un momento muy interesante donde los desarrollos, las innovaciones que estamos teniendo gracias al Malbec nos están posicionando como un vino de calidad, como un origen que produce vinos muy diferentes», indicó.

Para celebrar una nueva edición del Día Mundial del Malbec, Argentina llevará a cabo 36 actividades promocionales en distintas ciudades del mundo, incluyendo en la capital china de Beijing. Pesce, se refirió a China como un mercado de relevancia e incluso estratégico para los vinos de Argentina, por lo que continuamente desde WofA se desarrollan acciones y campañas con el foco puesto en la educación, para seguir fomentando el conocimiento de la viticultura argentina.

«El mercado chino está dentro de nuestro ‘top’ cinco de mercados prioritarios, de hecho, tenemos una oficina en Beijing, con una persona que trabaja con nosotros desde hace casi 10 años para ayudarnos a desarrollarlo. En esta edición número 14 del Día Mundial del Malbec vamos a estar llevando adelante diferentes actividades junto con los consulados y la Embajada en China que el foco que tienen es la educación», agregó.

El Día Mundial del Malbec se celebró por primera vez el 17 de abril del 2011 y se ha ubicado como todo un acontecimiento en la promoción del vino argentino en el plano internacional, al formar parte del calendario de celebraciones alrededor del mundo.

El Malbec es la cepa de vino más cultivada en Argentina, y la que más representa al país sudamericano a nivel mundial.

Con información de la oficina en Buenos Aires, Argentina. Noticias Xinhua.